WARRIORS - CAVALIERS | CURRY

"Es irrespetuoso decir que ha sido fácil para los Warriors y Cavs"

El doble MVP expresa su punto de vista sobre el debate candente en la NBA. Green: "A menudo no se valora algo hasta que dejas tenerlo".

0
Draymond Green, JaVale McGee y Stephen Curry.
EZRA SHAW AFP

Por primera vez en la historia de la NBA viviremos las mismas Finales por tercera temporada consecutiva. Los Warriors y los Cavaliers han conseguido algo que no se veía en las cuatro grandes ligas del deporte norteamericano desde mediados de los 50, cuando los Montreal Canadiens y los Detroit Red Wings protagonizaron la lucha por la Stanley Cup de la NHL entre 1954 y 1956. Una hazaña que, sin embargo, muchos achacan a una falta de poder competitivo en la NBA. Los californianos y los actuales campeones han alcanzado la serie por el anillo tras cosechar un 24-1 en los playoffs. Un dato que ha hecho tildar de anodina la postemporada por parte de no pocos aficionados. 

El comisionado Adam Silver se mostró contrario a estas críticas, así como Kevin Durant. Los últimos en dar su opinión acerca del nuevo tema candente en la NBA han sido otros dos jugadores de Golden State: Stephen Curry y Draymond Green. El doble MVP no considera  trayecto de su equipo hasta aquí haya sido cómodo. "Me resulta casi irrespetuoso escuchar que ha sido fácil para nosotros llegar hasta aquí. Ni mucho menos lo ha sido. Cleveland y nosotros mismos hemos meneado nuestro trasero durante toda la temporada para tener ahora la oportunidad de pelear por el campeonato. La Liga está desbordada de talento y siempre ha sido así. Cada noche supone un reto", expone Curry.

Draymond tampoco entiende a quienes consideran que volver a vivir las mismas Finales es algo malo para la NBA. "Contrariamente a la creencia popular de que esto es aburrido, reo que es algo extraordinario para la Liga. Quizá la gente no se de cuenta de los dos grandes equipos que hay hoy en día. A menudo no se valora algo hasta que dejas tenerlo. Es una falta de reconocimiento de la grandeza. Cuando analizas la situación, te das cuenta que la mayoría de la gente nunca ha alcanzado la excelencia. Es por ello por lo que no se logra entender lo que hoy en día se está viendo", argumenta el ala-pívot.