CLEVELAND CAVALIERS

El Rey de los playoffs: ningún equipo ha ganado más partidos que LeBron desde su debut

Bill Laimbeer, célebre miembro de los 'Bad Boys', le sitúa ya por delante de Michael Jordan: "LeBron puede hacer cualquier cosa".

0
LeBron James.
Adam Glanzman AFP

LeBron James aterrizó en 2003 en la NBA sin pisar la universidad y con la vitola de ser 'el Elegido' (the Chosen One). Su impacto en la Liga fue inmediato, si bien se pasó sus dos primeras campañas sin pisar los playoffs. Una tendencia que cambió en 2006. Desde entonces acumula ya doce presencias consecutivas en la postemporada que se traducen en ocho Finales (las últimas siete consecutivas), tres anillos (por el momento) y ninguna eliminación en la primera ronda. Una regularidad que le permitió superar a Michael Jordan en el quinto y último partido de la final del Este de este año. A sus años, LeBron encabeza ya la lista histórica de anotadores en los playoffs con 5.995 puntos, 8 más que los sumador por 'Air' (aunque eso sí, con 33 partidos disputados menos).

El de Akron, de quien al comienzo de su carrera se acostumbraba a decir que era solo físico, se ha convertido en uno de los jugadores más completos (sino el que más) de todos los tiempos. Prueba de ello son su segundo puesto como máximo ladrón, tercer máximo asistente, séptimo máximo reboteador en los playoffs. Conviene pararse un momento a procesar estos datos. Como también hace reflexionar otra registro que Ben Golliver ('Sports Illustrated') publicaba en Twitter este pasado viernes. Desde su debut en el curso 2003-2004, ni un solo equipo ha ganado más partidos en las eliminatorias por el anillo que LeBron. Sus 143 triunfos empequeñecen los 119 logrados por los Spurs. Y eso que desde 2004, los de Gregg Popovich los disputado siempre y ganaron tres anillos, jugaron otras Finales y disputaron un total de siete finales de Conferencia. En efecto, 'King' James ya luce corona (en realidad desde hace tiempo) come Rey de los playoffs.

Bill Laimbeer: "Ya está por encima de Jordan"

Semejante catarata de récors históricos han reavivado con una fuerza nunca antes vista el debate sobre su comparación con Michael Jordan. ¿Dónde queda LeBron en esta clasificación? ¿Ha superado ya al '23' de los Bulls? "Yo quería ser como Mike", proclamaba el de Akron poco después de acabar con los Celtics. Para Bill Laimbeer, actual entrenador de las New York Liberty (WNBA) y uno de los rostros más reconocibles de los célebres 'Bad Boys' de Detroit, no hay duda: LeBron ya le ha superado. "Por supuesto, me quedo con LeBron", comenta quien fuera un enconado rival de MJ en el podcast The Rematch conducido por Etan Thomas. "LeBron es capaz de hacer cualquier cosa. Jordan no podía coger tantos rebotes ni repartir las asistencias que da LeBron. Estaba muy centrado en anotar, era un asesino mortífero, pero en el resto de aspectos del juego James es mejor que él", argumenta Laimbeer.