NBA | PLAYOFFS 2017

LeBron: 24 victorias más en playoffs que cualquier franquicia

El alero de los Cavs sigue acumulando cifras imposibles: desde que llegó a la NBA ha ganado más partidos de playoffs que cualquier equipo.

0
LeBron: 24 victorias más en playoffs que cualquier franquicia
ELSA AFP

LeBron James sigue acumulando cifras increíbles y récords históricos en los playoffs de la NBA. A punto de comenzar sus octavas Finales, las séptimas consecutivas, ya es el máximo anotador de siempre en las eliminatorias por el título y lleva, por ejemplo, desde 2009 con al menos una victoria de su equipo a domicilio en todas las eliminatorias que ha jugado (29 consecutivas).

Para jugar siete Finales seguidas y ocho en once años hay que ganar muchos partidos de playoffs. Eso es obvio. Tantos que desde que llegó a la NBA, LeBron James suma en su currículum más victorias en las eliminatorias por el título que cualquier franquicia de la NBA, incluidos los sempiternos Spurs de Gregg Popovich.

La cuenta parte del debut de LeBron en la NBA en la temporada 2003-04, ni siquiera de su primera experiencia en playoffs, en 2006: cayó en segunda ronda ante Detroit Pistons un año antes de pisar una Final por primera vez (2007, 4-0 ante los Spurs).

En las 14 ediciones de playoffs que van de la de 2004 a la actual, LeBron ha ganado ya 143 partidos. Esta es la diferencia con respecto a los equipos más exitosos durante este tramo (segundo y tercero los suyos: Heat y Cavaliers):

-San Antonio Spurs, 119 victorias

-Miami Heat, 103

-Cleveland Cavaliers, 83

-Los Angeles Lakers, 72

-Boston Celtics, 70

-Detroit Pistons, 61

-Golden State Warriors, 57

-Oklahoma City Thunder/Seattle Supersonics 57

-Dallas Mavericks, 52

-Indiana Pacers, 49