BASKONIA 73-HERBALIFE GRAN CANARIA 71 (2-1)

El Baskonia vence a un buen Granca y se medirá al Valencia en semifinales del playoff

Kuric falló el triple que pudo dar el pase al equipo canario. Eulis Báez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos para 29 de valoración.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

El Baskonia ya está en semifinales de la Liga Endesa y se cruzará con Valencia Basket con factor cancha a favor por haber sido segundo en la fase regular de esta competición. Venció in extremis a un competitivo Herbalife Gran Canaria que tuvo el triple de la victoria en las manos de Kuric y que no entró.

El partido arrancó muy de cara para los canarios (0-6, min. 2) pero Tillie, a base de triples (4 en el primer cuarto) equilibró la situación. El segundo periodo fue el del festival del tiro de 3. Los vitorianos de pusieron el mono de trabajo atrás (34-28) pero el conjunto de Casimiro fue capaz de remontar. Al descanso, empate a 39.

El inicio del tercer tiempo fue mejor para los visitantes (39-47). Báez y Salin eran los artilleros canarios mientras Baskonia se atascaba. Un buen sprint final de Laprovittola volvió a equilibrar las cosas (56-57 al final del tercer cuarto). La última entrega se movió en guarismos muy igualados y sólo se resolvió en los instantes finales con el error de Kuric y el rebote local como fin de fiesta. Herbalife está ya de vacaciones y los de Sito Alonso continúan en la competición.