EUROLIGA

Udoh: "No sabía que llevaba 8 pases, hubiera dado dos más"

El MVP de la Final Four afirma en una entrevista en la Euroliga que en la semifinal ante el Madrid no sabía que estaba tan cerca del triple-doble. "Obradovic confió en mí", asegura.

0
Ekpe Udoh.
Francesco Richieri EB via Getty Images

Ekpe Udoh, pívot estadounidense con ascendencia nigeriana, es el jugador del momento. El MVP de la pasada Final Four, clave para que el Fenerbahçe lograra el primer título de la máxima competición continental en la historia de Turquía. Cuenta Udoh, en una interesante entrevista a Javier Gancedo en la web de la Euroliga, que nunca tuvo dudas del equipo, pese a los problemas con las lesiones durante la temporada: "Sabía que en algún momento estaríamos sanos. Y una vez recuperados, prácticamente contábamos con el mismo equipo que el año pasado nos llevó a la final. Sabía que tendríamos una oportunidad". Y la aprovecharon.

En la semifinal ante el Madrid el pívot rozó el triple-doble: 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Lo explica así: "Dejaron a Kalinic tiros abiertos y no falló, pude darle así balones a Vesely. Y también estuve muchos minutos sobre la pista, pero si hubiera sabido que llevaba 8 asistencias, habría intentado sumar dos de las fáciles".

El pívot también tiene palabras de elogio para Zeljko Obradovic, sobre todo porque le dio "confianza" y añade: "Él simplemente apostó por mí, me hizo jugar. Tenía que seguir sus reglas, su estrategia y las jugadas marcadas, ¡pero me dejó salir a la pista y jugar! Si hay alguien en el rincón que cree en tus opciones, que te empuja y aconseja, darás lo mejor de ti. Obradovic nos puede matar con un entrenamiento muy duro, pero tan pronto como acaba, es una persona diferente. Es algo interesante porque no mucha gente puede hacer algo así".