AMISTOSO | ESPAÑA 67-JAPÓN 51

España derrota a Japón y sigue invicta camino del Europeo

España termina su concentración con pleno de victorias y parte hacia Bélgica y Francia para continuar con su preparación para el Eurobasket.

0
España derrota a Japón y sigue invicta camino del Europeo
Pedro Puente Hoyos EFE

España ganó el Torneo Internacional de baloncesto femenino Ciudad de Torrelavega "Año Jubilar Lebaniego" tras vencer a Japón (67-51) y despide su preparación para el Eurobasket de República Checa, en tierras españolas, invicta con pleno de victorias.

El partido comenzó con un parcial 7-0 a favor de España en los primeros cuatro minutos de encuentro, con Nicholls y Gil muy activas, tanto en anotación como en el poste bajo recogiendo varios los rebotes. Japón reaccionó gracias a un triple de Nagaoka y después igualó el electrónico pronto pero, tras unos instantes de igualdad, las pupilas de Lucas Mondelo volvieron a conseguir una ligera ventaja para terminar el primer cuarto con un 20-15 a su favor. En el inicio del segundo cuarto España se vio penalizada por su falta de acierto, sobre todo desde el perímetro, lo que aprovecharon las niponas para recortar diferencias.

Después de unos primeros minutos prácticamente nulos en el aspecto anotador, España maquilló el cuarto en los últimos compases y finalmente tomó el camino de los vestuarios con una renta de nueve puntos (33-24). Tras el descanso, ambos conjuntos mejoraron sus estadísticas anotadoras y ese intercambio de golpes permitía a España mantener su ventaja sin muchos apuros. Fueron unos minutos en los que España desplegó un juego más vistoso, con acciones que levantaron al público. El único lunar en el juego de las españolas seguía siendo el tiro exterior, hasta que, a falta de un minuto para finalizar el cuarto, la capitana, Laia Palau, inauguró el casillero de triples para España.

Al igual que ocurrió en el partido ante Canadá, el tercer cuarto fue un punto de inflexión para España, que definitivamente se distanció en el marcador (53-38). En el último periodo del partido la selección española administró bien su renta, con una buena actuación coral del equipo en la que, al igual que ante Canadá, destacó Marta Xargay con un 24 de valoración, y finalmente se llevó la victoria con un contundente 67-51, adjudicándose el Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega "Año Jubilar Lebaniego".

Con este triunfo, España termina su periodo de concentración en territorio nacional con pleno de victorias y partirá hacia Bélgica, y posteriormente Francia, para continuar con su preparación de cara al Eurobasket de República Checa.