LAKERS-HORNETS

David Stern y el veto Lakers-CP3: "Pudimos rehacer el traspaso"

El excomisionado de la NBA aseguró que si Kupchak no hubiera traspasado a Lamar Odom, podría haber ocurrido.

0
David Stern y el veto Lakers-CP3: "Pudimos rehacer el traspaso"

Quizás nunca sepamos todo lo que habría que saber sobre el frustrado traspaso de Chris Paul a Los Angeles Lakers... O puede que sí. Ayer, David Stern retomó aquel capítulo y dio un nuevo capotazo que sorprendió a muchos y que podría haber cambiado la liga.

"(Mi decisión) solo tuvo en cuenta lo que era bueno para Nueva Orleans y lo que no era bueno para Nueva Orleans. No tuvo nada que ver con los Lakers. Y, de hecho, durante aquel fin de semana, pensamos que podríamos rehacer el traspaso", aseguró el excomisionado. La NBA podría haber cambiado radicalmente aquella semana de diciembre de 2011.

¿Cuál era el traspaso?

Pero no lo hizo... El famoso veto se produjo por "razones baloncestísticas" y evitó un movimiento que hubiera cambiado la Liga. Este fue el traspaso que estuvo sobre la mesa:

- Los Lakers recibían a Chris Paul y a Emeka Okafor.

- Los Pelicans recibían a Lamar Odom, Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic, una primera ronda de 2012 y otra ronda (Houston).

- Los Rockets recibían a Pau Gasol.

Lowry, una nueva oportunidad

No estuvo lejos. Y Stern lo sabe mejor que nadie. Lo que no sabíamos es que la llave pudo ser Kyle Lowry...

"Pensábamos que en Houston estarían preparados para desprenderse de Kyle Lowry, y teníamos un traspaso listo por Odom que nos hubiera dado una buena primera ronda. Pero en ese momento a Mitch Kupchak le entró el pánico y traspasó a Odom a Dallas. Así que la pieza no estaba ahí para que lo intentáramos. Y ahí se acabó", añadió el excomisionado en el podcast 'Nunyo & Company' (vía CBS Sports).

Al final, Paul acabó en Los Angeles. Pero en los Clippers.