BARCELONA

Más salidas del Barça: Oleson, Mundford, Doellman, Renfroe...

La continuidad del entrenador Giorgios Bartzokas está en el alero y desde hace algún tiempo se busca su relevo para el banquillo culé.

0
Brad Oleson, durante un entrenamiento con el Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El director de gestión de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Nacho Rodríguez, después de valorar esta temporada como: "Decepcionante, frustrante y muy mala", ha señalado que: "Trabajaremos muy duro para recuperar el prestigio y la imagen que siempre ha tenido el Barça y construir un equipo competitivo para los próximos años".

Ha añadido que: "La sección no ha estado a la altura de lo que es el Barça. No hay excusas y todos somos responsables de lo que ha pasado este año. El tema de las lesiones no ha sido normal, pero garantizo que el año que viene va a haber un mayor compromiso, una mayor disciplina y profesionalidad en toda la sección".

Lo cierto es que algunos jugadores, que acaban contrato como Xavier Mundford, Álex Renfroe, Stratos Perperoglou y Brad Oleson no van a ser renovados. Además, también está en el alero la salida de Justin Doellman después de su pésima temporada y la cesión de Stefan Peno, ante la posible llegada de Guillem Vives, que ya estuvo a punto de fichar el año pasado. Queda libre en el equipo valenciano y parece tener ya la opción azulgrana sobre la mesa.

Relacionado | Barcelona: Bartzokas no sigue y empiezan las salidas

De esta manera, seguirán Pau Ribas, Ante Tomic, Markus Eriksson, Aleksander Vezenkov, Víctor Claver, Petteri Koponen y también lo hará el capitán Juan Carlos Navarro, que ya ha expresado su deseo de continuar, al menos un año más. En el aíre queda también la continuidad de Moussa Diagné, que ha hecho una buena temporada desde su retorno del Fuenlabrada. Tiene un año más de contrato, pero se busca un pívot más físico y con experiencia.

También está prevista la incorporación del ala-pívot letón Rodion Kurucs (19 años y 2,06 metros) del Barcelona B, como ya avanzó el club el mes pasado.

Relacionado | La nueva perla del Barcelona estará en el próximo draft NBA

En cuanto al entrenador, Giorgios Bartzokas, aunque le queda un año más de contrato y una opción a un tercero, su continuidad está en entredicho y posiblemente se llegará a un acuerdo de rescisión. Lo responsables azulgrana ya han mantenido contactos con algunos técnicos, entre ellos David Blatt, ahora en el Darussafaka, que ya fue un objetivo la pasada campaña. Habrá que esperar a que acabe la liga en Turquía para que tome una decisión para seguir allí o rescindir el año de contrato que le resta.

También se miró la opción se Sarunas Jaskevicius pero no puede ejercer de entrenador en España hasta que haya estado dos años al frente de un equipo. Saras se hizo cargo del Zalgiris en enero de 2016 y pude ejercer de primer entrenador hasta enero de 2018. Si llegase al Barcelona podría ser segundo, con un primer técnico de 'paja' hasta esa fecha, algo que no convence a los responsables del Barça. Este movimiento ya la realizó Aíto García Reneses, por motivos personales, en la temporada 1992-1993, colocando a Quim Costa como primero en la tercera jornada de competición.