EUROBASKET FEMENINO

Bahí y Quevedo, penúltimos descartes de la Selección

España pone rumbo esta semana a Bélgica para disputar un torneo amistoso. Mondelo deberá realizar un descarte más antes del Eurobasket.

0
Bahí y Quevedo, penúltimos descartes de la Selección
FEB

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, sigue perfilando el equipo que participará en el Eurobasket de la R. Checa (16 al 25 de junio) y ha reducido la convocatoria con los descartes de Georgina Bahí y Laura Quevedo.

Tras el torneo de Torrelavega, el segundo de la preparación de las españolas, Mondelo ha dejado el grupo en doce jugadoras, a la espera de la incorporación de Sancho Lyttle por lo que tendrá que hacer un último descarte.

Mondelo resaltó que "las dos han realizado un gran trabajo" y "se les ha pedido que mantengan el tono físico ante cualquier contratiempo. Había que reducir la convocatoria para llegar a la siguiente fase de la preparación con un número de jugadoras más cercano al que llegará al Europeo. Este tipo de decisiones nunca es fácil de tomar pero hay que hacerlo", asumió.

El equipo queda configurado para la siguiente fase con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde, como aleros y Laura Nicholls, Luci Pascua, Laura Gil y Bea Sánchez como pívots a la espera de la llegada de Lyttle.

La selección, que ha regresado de Santander, tendrá libre hasta el martes por la noche, cuando las jugadoras se volverán a reunir a cenar para salir a Kortrijk (Bélgica) el miércoles por la mañana en donde jugará sus dos próximos amistosos ante la selección belga, el viernes y el sábado; para volver a Madrid el domingo.