FINALES NBA | WARRIORS - CAVS

El secreto de Klay para recuperar su acierto en las Finales

Tras firmar los peores números de su carrera en estos playoffs, el escolta cuenta que se fija a menudo en un partido en concreto cuando atraviesa por rachas negativas.

0
Klay Thompson.
RONALD MARTINEZ AFP

Si hay alguien en los Warriors que durante el histórico 12-0 firmado en los playoffs ha rendido por debajo de su nivel habitual ese es Klay Thompson. El escolta, pieza clave tanto en la defensa como en el ataque, es consciente de ello. Aunque sabe qué hacer para recuperar su acierto días antes de comenzar las Finales. "Trato de mirar lo que hice aquel día. Sigo aprendiendo de ello", comenta en una entrevista concedida a Tim Kawakami ('San Jose Mercury News'). La mitad de de los Splash Brothers no se refiere a los 37 puntos (aunque bien podría) que anotó en el tercer cuarto aquel 23 de enero de 2015 ante los Kings, sino al sexto partido de la final de la Conferencia Oeste del año pasado. Una actuación mágica con la que forzó el Game 7 ante los Thunder gracias a sus 41 puntos y a un 11/18 en triples (récord desde más allá del arco en un partido de playoffs).

"He visto los highlights de aquel partido en más de una ocasión. Sobre todo cuando estoy en una racha de tiro, como en la que me encuentro en las últimas semanas. No es fácil alcanzar ese nivel por la forma en la que me movía sobre el parqué. Tiraba sin ningún tipo de duda", recuerda Klay sobre un partido que los Warriors del 73-9 necesitaban ganar sí o sí en Oklahoma para no decir adiós a las Finales. 

Finalmente, Golden State se sobrepuso al 3-1 inicial y acabaron logrando el pase a una última ronda en la que llegaron a dominar por 3-1, aunque acabaron quedándose sin anillo... LeBron James, Kyrie Irving y compañía les dejaron sin la posibilidad de revalidar el título. "La pasada temporada acabó con mucha amargura tanto para los Thunder como nosotros. Creo que no hemos hablado sobre ello. Si todo va bien este año, podremos recordar aquello", dice cuando se le pregunta si ha hablado con su ahora compañero Kevin Durant sobre lo sucedido aquella noche.

18,3, 14 y 11 puntos. Esos han sido los promedios del escolta en las tres eliminatorias de playoffs disputadas hasta el momento. En total, 14,4 tantos de promedio con un 38,3% en tiros de campo y un 36,4 de acierto en triples. Los peores datos de su carrera en postemporada y de su carrera con excepción de los 12,5 puntos que promedió como rookie. Si consigue recuperar su muñeca, los Warriors serán una amenaza aún mayor para los Cavaliers. Sabe cómo conseguirlo.