PLAYOFF | BASKONIA - VALENCIA

Baskonia-Valencia: cinco claves de las semifinales del playoff

Los vitorianos y los valencianos se miden a partir de este martes por un puesto en la final de la Liga Endesa. La eliminatoria será al mejor de cinco partidos.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
Shane Larkin y Bojan Dubljevic: Baskonia vs Valencia en las semifinales de la Liga Endesa.
ACB Media

El Baskonia y el Valencia Andorra se miden en las semifinales del playoff de la Liga Endesa. La serie será al mejor de cinco partidos. El primero y el segundo serán este martes (20:30) y este jueves (20:30),respectivamente. en el Buesa. El tercero se disputará en La Fonteta (19:00, sábado). El cuarto también será en el pabellón taronja (20:30, lunes 5), mientras que el quinto volvería a Vitoria (20:30, miércoles, 7). Estos dos últimos, siempre que fuera necesario. Todos ellos serán retransmitidos por Movistar Deportes 1. Estas son las cinco claves de la eliminatoria.

El Buesa como fortaleza

El factor cancha fue determinante en los cuartos de final y nadie duda de su importancia en esta semifinal. Desde la temporada 2000-01, el Valencia solo ha arrancado cuatro victorias en 17 visitas al Buesa Arena. La última data de 2013. Mucho tiempo para asaltar esa fortaleza, aunque si desean estar en la final de la Liga Endesa deberán hacerlo en al menos una ocasión... siempre que mantengan La Fonteta inmaculada.

Billete para la Euroliga

El Valencia va a estar pendiente de su eliminatoria... y de la que enfrenta al Real Madrid y al Unicaja. El equipo taronja se juega su participación en la próxima Euroliga: para ello deberán esperar a que el Real Madrid superé al Unicaja o pasar a la última ronda y encargarse ellos mismos de los malagueños. Un aliciente más para tratar de doblegar al Baskonia.

Bajas en el Baskonia

El Baskonia ha sido uno de los mejores equipos de la temporada y no llegar a la final sería un pequeño fracaso. Para alcanzar esa meta, los vitorianos deberán superar las bajas de este tramo final de la temporada: Bargnani, Budinger y Rafa Luz. El equipo baskonista fichó a Ricky Ledo para tratar de suplir esas ausencias, aunque el estadounidense todavía no ha ofrecido el nivel exhibido en Turquía.

Mayor tranquilidad

Que la eliminatoria sea a cinco partidos permite cierto margen para respirar.  Mientras que en cuartos un falló te condenaba, ahora hay cierto margen para el error,. Ambos entrenadores podrán hacer ajustes entre encuentros, aunque estos sean cada 48 horas. Poco tiempo.

Ladrón Hanga

Nadie va a descubrir a estas alturas el nivel de Hanga. El alero húngaro es una de las mayores estrellas de la Liga Endesa y su destino (si Ginóbili se retira) parece ser los San Antonio Spurs. Es un jugador que puede cambiar la dinámica de un partido y no digamos de una serie. Además, finalizó los cuartos de final como el máximo ladrón con 2,3 robos por encuentro.

 

Retransmisión del partido de semifinales de la Liga Endesa entre: Baskonia-Valencia