DRAFT 2017

Jonathan Isaac: todo potencial; un cuerpo que grita baloncesto

Está verde, es una realidad. Pero no hace falta ver más que unos minutos de juego para adivinar el potencial que esconde.

0
Jonathan Isaac: todo potencial; un cuerpo que grita baloncesto
Rich Graessle/Icon Sportswire

Los Orlando Magic han elegido con el número seis del draft 2017 a Jonathan Isaac.

Perfil

Alero, 19 años, Florida State. Es uno de esos atletas que parecen haber nacido para jugar al baloncesto. Seguramente no esté tan preparado como otros para aportar a nivel NBA desde el primer día, pero puede ser una de esas apuestas a largo plazo que terminan pagando dividendos. Le faltan kilos, fuerza y ganas de entrar a canasta (muchos tiros de dos largos). También necesita mejorar en el tiro exterior. Tiene un poco de todo y destaca especialmente por su físico (rebotea por encima a gran nivel) y su potencial en los dos lados de la cancha. Mucho trabajo, pero el premio puede ser enorme.

Estadísticas 2016/17: 12 puntos y 7,8 rebotes.

¿Quién es Jonathan Isaac?

Dicen que Durant es su jugador favorito. Nació en el Bronx (Nueva York), tiene cinco hermanos y creció 15 centímetros en un un año de instituto. Ahora mide más de 2,10 y juega como un alero (movimientos fluidos, fáciles). Isaac estuvo cerca de entrar en el draft de 2016 desde el instituto gracias a un estudio de postgrado (hubiera sido primera ronda), pero al final decidió jugar un año en los Semioles de Florida State.