BASKONIA - VALENCIA (0-1)

El Baskonia busca el empate ante el Valencia de San Emeterio

El equipo taronja dio la sorpresa el martes en Vitoria (82-83) gracias a San Emeterio, que acabó con 31 de valoración. Este jueves, nuevo asalto (20:30, #0).

0
El Baskonia busca el empate ante el Valencia de San Emeterio
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Baskonia y Valencia continúan una serie de semifinales (sigue el partido en directo en AS.com) en la que el conjunto taronja ya ha sido capaz de dar la vuelta al factor cancha. El pasado martes, los alaveses ganaban por 77-70 a falta de cuatro minutos para el final y se marcharan a casa con un 82-83. El parcial final, por lo tanto, fue de 5-13 con un San Emeterio descomunal. El último lanzamiento a la desesperada de Shane Larkin no tocó ni aro.

Sito Alonso se marchó de la cancha despotricando de los árbitros pero también tiene que mirar a su equipo. No supo atacar la zona valenciana y muy pocos jugadores terminaron inspirados. En Valencia, sin embargo, las cosas fueron mucho mejor y, tras ir por detrás en el marcador la mayor parte del partido, supieron dar el arreón final para conseguir la victoria. A los de Pedro Martínez les vale ahora con ganar los compromisos de la Fuente de San Luis para ser finalistas, con la idea de jugar Euroliga en el horizonte. El primer objetivo está conseguido y ahora sueñan con volver a casa con un 0-2 a su favor.

Rafa Luz y Chase Budinger siguen siendo baja. Una buena noticia para Sito Alonso fue la entrada en el juego de Ricky Ledo demostrando muy buenas maneras el martes por la noche. En Valencia, Van Rossom está fuera de combate y Tobey no parece llegar aún en condiciones. Se encuentra en Vitoria pero el otro día no jugó un solo segundo.