FINALES NBA | WARRIORS - CAVS

Kerr quita presión: "¿Favoritos los Warriors? ¿Me estáis vacilando?"

Su entrenador, baja casi segura para el Game 1, coincide con Kevin Love y muestra su cautela: "Nos enfrentamos a los actuales campeones, a quienes respetamos"
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0
Steve Kerr.
EZRA SHAW AFP

Casi con toda seguridad, Steve Kerr no podrá dirigir a los Warriors en el primer partido (03:00, hora peninsular española, de la madrugada del jueves 1 al viernes 2 de junio) de las Finales 2017 ante los Cavaliers. Los fuertes problemas de espalda que padece harán que sea Mike Brown quien ocupe su lugar al menos durante el encuentro inaugural. Pese a ello, el entrenador pudo atender a los medios de comunicación esta semana para ayudar a reducir la presión en torno a su equipo.

La gran mayoría de expertos, pronósticos y las casas de apuestas dan como favoritos a los de Oakland. Una hipótesis que Kerr no comparte. "Somos conscientes de que nos enfrentamos a los actuales campeones, a quienes respetamos profundamente. No somos favoritos. ¿De qué narices está hablando todo el mundo? ¿Me estáis vacilando? Los Cavs son una grandísimo equipo. Son los defensores del título. Nosotros simplemente vamos a intentar arrebatarles lo que nos quitaron a nosotros el año pasado", esgrimió el entrenador.

El que fuera, entre otros, jugador de los Bulls y los Spurs da así la razón a Kevin Love, quien también ha manifestado en las últimas horas su sorpresa por el papel de equipo a batir que se otorga a Golden State. "No creo que llevemos las de perder. Que nos vean como el equipo más débil nos sirve de motivación extra. Lo emplearemos como gasolina", espeto el ala-pívot de los Cavs, quien se encuentra en un gran estado de forma. "Me enteré de lo que dijo Kevin Love. Está sorprendido y yo también", cerró Steve Kerr.

A buen seguro que el head coach de los californianos tiene muy presente lo que sucedió hace un año cuando tras firmar el 73-9 en Temporada Regular (el mejor balance de la historia), su equipo no pudo hacer valer un 3-1 en las Finales ante los Cavs. La primera vez que se desperdicia una ventaja así en la última ronda. Por ello, pese a contar con Kevin Durant este curso (una superestrella que sumar a las que ya estaban: Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson) y firmar el mejor inicio de siempre en unos playoffs (12-0), Kerr prefiere ser cauteloso y opta por pasar la presión a los Cavaliers, el equipo de ese LeBron James al que ya hay quien empieza a compararle con el más grande: Michael Jordan