MOVISTAR ESTUDIANTES

Carmena recibe al Movistar Estudiantes por su ascenso

La alcadesa abrió las puertas del Ayuntamiento de Madrid a las 'women in black' que el pasado mes de abril subieron a Liga Femenina 1.

0
Manuel Carmena, alcadesa de Madrid, con las jugadoras del Movistar Femenino.
Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes logró el pasado mes de abril en León el ascenso a Liga Femenina 1 tras un final de temporada increíble: 18 triunfos seguidos, una segunda vuelta impoluta, primeras sin error en el grupo de fase de ascenso y victoria para subir, en un duelo de infarto, ante un Cortegada (60-57). Una proeza magnífica que no para de acaparar halagos y homenajes como el de este viernes en el Ayuntamiento de Madrid. Manuela de Carmena, alcaldesa de la ciudad, recibió a una representación de las women in black compuesta por Rocía Torcal, Inés Orselli, Natalia López, Teresa López, Clara Rodríguez, Alejandra Quirante e Irene San Román.

Relacionado | El Movistar Estudiantes asciende a Liga Femenina 1

"Vamos a imaginar y diseñar entre todos cómo conseguir que el Movistar Estudiantes tenga el apoyo económico que merece", comentó la regidora con la camiseta negra del equipo colegial. "Necesitamos que la sociedad española os conozca y apueste por vosotras, hacer un gran crowdfunding para que sigáis adelante". "Ahora que hemos devuelto al Estu a primera tenemos que trabajar todos para que siga así", señaló Torcal, que ejerció de capitana ante la ausencia de Mariana González. La base agradeció el recibimiento y calificó de incalculable el valor de un ascenso logrado por jugadoras que compaginan el baloncesto con trabajos y estudios ante los menores salarios del deporte femenino. 

Carmena entregó a las jugadoras un madroño como obsequió por devolver al Ramiro a la élite de básquet femenino siete años después. Junto a la alcaldesa han estado los portavoces del PP y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, y Mar Espinar, en representación del grupo socialista.

Rocío Torcal con el madroño regalado por Manuel Carmena, alcadesa de Madrid.