AMISTOSO | BÉLGICA 59-ESPAÑA 69

España gana a Bélgica y suma un impoluto cinco de cinco

La Selección femenina venció y aún no conoce la derrota en su preparación para el Eurobasket. Este sábado (20:00) se repite el enfrentamiento.

0
Laia Palau da instrucciones a sus compañeras.
FEB

La selección española femenina de baloncesto, que se prepara para el Eurobasket de la República Checa, derrotó este viernes por 59-69 a la de Bélgica en el primero de los dos amistoso entre ambos equipos en la ciudad de Wevelgem. Este sábado se repetirá este enfrentamiento (20:00).

Alba Torrens, con 19 puntos y 17 de valoración, y Laura Gil, con 12 y 18, lideraron el ataque del equipo de Lucas Mondelo ante una Bélgica en la que destacaron Ann Wauters, que firmó 20 tantos, y Emma Meesseman, con 16 y 25 de efectividad.

Fue un partido muy exigente, por el excesivo calor del pabellón y por tener delante un rival muy físico que llevó el encuentro a una gran intensidad que obligó a las españolas a entregarse al máximo, informa la federación española.

España dominó el primer parcial por 15-23 y llegó al descanso con diez puntos de margen (28-38). Las Red Cats belgas reaccionaron en el tercer capítulo en el que acabaron recortando su desventaja hasta los cinco puntos.

En el último cuarto las belgas llegaron a colocarse a dos puntos, pero la reacción final de las chicas de Mondelo impidió a las locales poner en peligro el triunfo.