EUROLIGA

El Fenerbahçe se refuerza con Dogus: 45 millones en 3 años

Será el contrato de patrocinio más alto en la historia de la Euroliga. El presidente del equipo turco confirmó que sólo falta la firma.

0
El Fenerbahçe se refuerza con Dogus: 45 millones en 3 años
Euroliga

Dogus ha cambiado al Darussafaka por el Fenerbahçe. El conglomerado de empresas turco patrocinará al campeón de la Euroliga las tres próximas temporadas. Aziz Yildrim, presidente del Fenerbahçe, explicó en un congreso económico —según recoge Eurohoop— que se espera que Dogus esponsorice al equipo las próximas tres temporadas por 45 millones de euros. "Estamos preparados para firmar un contrato de tres años con el Grupo Dogus y llegados a este puntos sólo falta la firma. El acuerdo cubriría la mitad de nuestro presupuesto es que es de 30 millones de euros anuales. Este año hemos tenido un ingreso de 12 millones y un deficit de 18".

El acuerdo de patrocinio (15 millones por temporada) sería el más alto firmado en la historia del baloncesto europeo. El Grupo Dogus, también sponsor de la Euroliga, comenzó a patrocinar al Darussafaka en 2013. En cuatro año, el equipo turco pasó de la segunda división a pelear por meterse en la Final Four. Con el conjunto sin plaza en la Euroliga para la próxima temporada, ya se rumoreaba que Dogus se comprometería con el Fenerbahçe el próximo curso. Su presidente, Ferit Sahenk, es un gran aficionado de este equipo.