BÉLIGCA 48-ESPAÑA 87

Xargay lidera la contundente victoria de España en Bélgica

La escolta finalizó con 19 puntos para 21 de valoración en el segundo amistoso seguido contra las Red Cats. La Selección, seis de seis en la preparación para el Eurobasket.

0
Anna Cruz conduce el balón durante el partido contra Bélgica.
FEB

La selección española femenina de baloncesto, que se prepara para el Eurobasket de la República Checa, arrolló este sábado a la de Bélgica (48-87) en el segundo de los dos amistosos entre ambos equipos jugados en dos días en la ciudad de Wevelgem.

España, que el viernes ganó a las belgas por 59-69, fue aun más superior este sábado en un partido que rompió definitivamente con un contundente parcial de 29-8 en el segundo cuarto y rubricó con un 2-14 en el último.

Marta Xargay, con 19 puntos y 21 de valoración, fue la mejor del equipo de Lucas Mondelo en el pabellón Evenementenhal De Schelp. Aalba Torrens contribuyó con 17 tantos y Anna Cruz con 15. Ambas con 18 de efectividad.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto, que acabo con un 21-24 para España, pero ya en el segundo España sometió a su rival con un parcial de 8-29 que dejó un marcador de 29-53 al descanso.

Tras el 17-20 del tercer capítulo, llegó otro recital español en el cuarto parcial, en el que sólo permitió que las Red Cats anotaran dos puntos en la última jugada.