MERCADO NBA | RUMORES

El futuro de Chris Paul: tiene en mente a los San Antonio Spurs

Así lo asegura Marc Stein (ESPN). Sin embargo, en los Clippers dan por hecho que acabará renovando por ellos. ¿Se avecina un culebrón?

0
El futuro de Chris Paul: tiene en mente a los San Antonio Spurs
@CP3

Chris Paul está llamado a convertirse en el gran agitador del mercado veraniego en la NBA. Queda casi un mes para que se abra, pero las informaciones contradictorias respecto al futuro del base no dejan de sucederse. Si primero se hablaba de un interés mutuo entre CP3 y los Spurs (Zach Lowe, ESPN), poco después Adrian Wojnarowski ('The Vertical') restaba enteros a esta posibilidad y colocaba a los Clippers —su actual equipo— como principales favoritos en la casilla de salida... También el propio Doc Rivers daba por hecha su renovación con los angelinos: "Absolutamente", respondía cuando le cuestionaban si le seguirá entrenando el próximo curso. Sin embargo, en las últimas horas Marc Stein (ESPN) aludía a distintas fuentes de la Liga que volvían a abrir la puerta de salida hacia San Antonio. "Chris Paul tiene la intención de considerar seriamente la opción de San Antonio en la agencia libre si decide marcharse de los Clippers", comentaba el periodista.

"Está intrigado por la idea de juntarse con Gregg Popovich y Kawhi Leonard en su búsqueda por el éxito en los playoffs que hasta el momento su carrera le ha negado" , prosigue Stein. Pese a ser uno de los mejores bases de la NBA en lo que va de siglo, lo cierto es que continúa sin pisar unas finales de Conferencia. Tras seis temporadas en los hoy Pelicans, el último sexenio en la 'Lob City' tampoco ha traído los réditos deportivos esperados. Tres semifinales de Conferencia suponen su tope en esta andadura en unos Clippers a los que la etiqueta de franquicia gafada empieza a resultarles pequeña.

Paul tiene aún un año garantizado con los de Rivers, pero lo lógico es que renuncie a este para convertirse en agente libre y conseguir así un máximo contrato que le reportaría unos 205 millones de dólares a repartir en cinco temporadas. Cifras que únicamente le pueden ofrecer los Clippers. Precisamente, este es el mejor activo que tienen para conseguir su renovación, aunque el equipo de Steve Ballmer no quiere dejar los deberes para el final y ya trabajan en la incorporación de Jerry West (hasta ahora consejero de los Warriors) para su dirección deportiva. Una adquisición que supondría un golpe de efecto que sin duda reforzaría el alicaído proyecto angelino.

RELACIONADO | Los bases que saldrán al mercado: Curry, Paul, Lowry...

En el caso de que opte por un cambio de aires, los Spurs y los otros 28 equipos de Los Ángeles podrían ponerle sobre la mesa un máximo de 152 millones y cuatro temporadas. Aunque, en el caso de los texanos, para llegar a esta cantidad necesitarían liberar un espacio salarial bastante cargado. Mucho trabajo de ingeniería fiscal, pero alguien como CP3 bien lo merece.

¿Arriesgarán los de Popovich para hacerse con sus servicios? ¿Preferirá seguir en los Clippers? ¿Existe un tercer interesado que va de tapado (los Pelicans)? La respuesta, en las próximas semanas...