REAL MADRID

El Milán busca entrenador: Blatt, Plaza, Pianigiani o ¡Laso!

Según la Gazzetta dello Sport, entre los candidatos para sustituir a Jasmin Repesa en el banquillos se encuentra un sueño casi imposible: el técnico blanco.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Armani Milán fue eliminado por el Trento (1-4) en las semifinales de la Lega italiana el pasado viernes. Un fracaso que se une a su última posición en la fase regular de la Euroliga y que ha provocado un maremoto en el club transalpino que se saldará con la salida de Jasmin Repesa. El entrenador, que tiene firmado hasta 2018, será el primer damnificado, pero no el único. Junto al bosnio se marcharán gran parte de los jugadores extranjeros: Tarczewski, Dragic, Raduljica, Macvan, McLean, Hickman, Sanders y Kalnietis.

Relacionado | Las felicitaciones NBA por la 12º Champions del Real Madrid

Para el banquillo, según La Gazzetta dello Sport, el equipo milanés baraja las opciones de Massimo Cancellieri (asistente desde 2013), David Blatt (Darussafaka), Simone Pianigiani (Hapoel Jerusalén) y dos técnicos españoles: Joan Plaza y Pablo Laso. El entrenador del Unicaja tiene contrato hasta la temporada 2017-18, aunque existe una opción de corte en junio de este año. En cuanto al del Madrid, que finaliza contrato el próximo curso, los italianos son conscientes de que su fichaje es más un sueño que una posibilidad real: es muy difícil imaginar al vitoriano lejos de la capital de España después de enlazar la mejor era en la sección de baloncesto blanca en décadas.