FC BARCELONA

David Blatt, a un paso de dejar Darussafaka; el Barça atento

Aunque la opción preferente es Jasikevicius, que está disputando la final de la liga lituana, los azulgrana retomarán los contactos que ya tuveron en la Final Four.

Barcelona
0
David Blatt, a un paso de dejar Darussafaka; el Barça atento

La contundente eliminación del Darussafaka de David Blatt en las semifinales de la liga turca ante el Fenerbahce (3-0), que le deja fuera de la Euroliga la próxima temporada y , lo más importante, la pérdida de patrocinio de Dogus, que ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Fenerbahce por 45 millones de euros por tres temporada, ha llevado al técnico estadounidense-israelí, con contrato hasta final de la temporada 2017-2018 a negociar su salida del equipo.

 Algunas fuentes recogen que en su contrato se estipulaba una cláusula de libre salida del equipo al final de la primera temporada si no se lograba la clasificación para la Euroliga en la segunda. Además su salario de 1,7 millones de euros por temporada no parece tampoco pueda ser asumido por el Darussafaka.

Incluso la directiva del club turco parece avenirse a la petición por la pérdida de patrocinio que llevará a la salida también de varios jugadores de la plantilla; el francés Adrián Moerman ya lo ha dejado y parece que Brad Wanamaker está a punto, con posible destino a la NBA.

De esta manera todo apunta a que David Blatt está estudiando ofertas del Barcelona, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, equipo con el que ganó una Euroliga (2014) y cinco ligas y cinco copas de Israel. Curiosamente, el Maccabi también ha le ha hecho una oferta a Sarunas Jasikevicius que no decidirá nada sobre su futuro hasta el final de los playoff de la liga lituana.

Mientras, el staff técnico del Barcelona de baloncesto sigue trabajando en los despachos para la formación del equipo de la próxima temporada. Se ha confirmado la continuidad del capitán Juan Carlos Navarro, noticia que ya había adelantado a nuestro medio el pasado 5 de mayo, señalando que: "No me gustaría dejar el club después de una temporada coom la que hemos pasado.Me encuentro bien de cabeza y de físico para intentar jugar el año que viene".

A las salidas de Mundford, Renfroe, Perperoglou, Oleson y la posible de Doellman, junto a la cesiones de Peno y Diagné, ya se habla de principios de acuerdo con el base ítalo-uruguayo, ex Estudiantes, Jayson Granger (1,88 y 27 años) y formado en España.por lo que es cupo de formación. Ha quedado libre tras dos campañas en el Anadoulu Efes turco e interesa a los azulgrana.

Su llegada hace que la opción de Guillem Vives, que se barajó el año pasado, pero aún tenía contrato con el Valencia y las pretensiones económicas 'taronja' hicieron inviable su llegada; ahora queda libre, pero en segundo plano.

También se está trabajando en un pívot de perfil alto para acompañar a Ante Tomic, no solo en defensa sino también en ataque, pero se sigue a la espera de conformar el nuevo técnico.