WARRIORS 132 - CAVS 113 (2-0)

Los Warriors, rompiendo récords e invictos en los playoffs: 14-0

Con la victoria en el Game 2, Golden State pasa a poseer en solitario la mayor racha de victorias consecutivas en unos playoffs.

Oakland
0

El claro triunfo de los Warriors en el segundo partido de las Finales dejó una serie de números y récords que conviene repasar. A continuación, recopilamos la catarata de datos ofrecida por un equipo que sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de playoffs.

14-0

Golden State continúa mejorando el mejor inicio de siempre en unos playoffs. Además, establece la mayor racha de victorias consecutivas en la postemporada, igualando las 14 de los Pittsburgh Penguins (NHL) entre 1992 y 1993. Si los de Steve Kerr ganan el tercer partido en Cleveland, tendrán en su poder la mejor racha de la historia en las cuatro grandes ligas profesionales del deporte norteamericano.

132

La de los Warriors en el Game 2 es la máxima anotación de un equipo en las Finales desde que los Lakers del Showtime sumaran 141 tantos el 4 de junio de 1987 ante los Celtics.

18 

El número de triples conseguido por los de Oakland, nuevo récord histórico en un partido de playoffs.

12

Los partidos ganados por al menos 10 puntos en lo que llevamos en estos playoffs. Registro que iguala el mejor dato histórico en este apartado y que pasan a compartir con los Cavaliers 2016, los Spurs 2014 y los Heat 2013.

Triples-dobles

Por primera vez, dos rivales lograron un triple-doble en el mismo partido de unas Finales. Lo hicieron Stephen Curry (32+10+11) en los Warriors y LeBron James (29+11+14) en los Cavs. Con su octavo triple-doble, LeBron pasa a encabezar junto a Magic la lista histórica en una serie por el anillo.