FINAL ACB | MADRID - VALENCIA

Laso: "El Madrid es un equipo obligado a estar en la final"

"Le tenemos mucho respeto. La final será muy dura. Ellos eliminaron a dos equipos de Euroliga como el Barcelona y el Baskonia", dice el técnico sobre el Valencia.

0
Laso: "El Madrid es un equipo obligado a estar en la final"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha hablado sobre la final de la Liga Endesa que afrontará a partir de este viernes ante el Valencia Basket y manifestó que cuenta con un plantel "obligado a estar ahí". Laso felicitó a su rival por la temporada que ha hecho y por haber llegado a la final. "Es un equipo muy sólido que ha llevado muy bien los problemas que ha tenido, que se ha sobrepuesto muy bien a todas las lesiones y que juega muy bien al baloncesto", expresó el entrenador a Real Madrid TV.

Pese al favoritismo con el que llega el Madrid para afrontar la disputa del título, Laso señaló que tiene "mucho respeto" hacia la escuadra valenciana y es consiente que será una final "muy dura" ante un equipo que ha sido capaz de eliminar a dos equipos de Euroliga como el Barcelona y el BaskoniaRespecto al estado físico de su plantilla, el estratega manifestó que llegamos con jugadores tocados, algo normal a estas alturas de la temporada, pero nada grave que les impida jugar. Espero contar con todos para estas dos semanas", dijo.

En cuanto a la parte psicológica, admitió que sus jugadores llegarán "cansados", teniendo en cuenta la cantidad de partidos que han jugado hasta ahora. Sin embargo, señaló que para afrontar una final el cansancio "pasa a segundo plano". Esta será la sexta final consecutiva que afrontará el Real Madrid en esta competición, pero el estratega es consciente que actualmente eso "cuenta muy poco", pues la de ahora "será una final nueva y contra un equipo diferente", concluyó.