BARCELONA LASSA

El Barcelona anuncia el cese de Bartzokas como entrenador

El técnico griego abandona el club tras una temporada sin títulos y un balance de 37 victorias y 32 derrotas. Nacho Rodríguez, nuevo responsable deportivo.

Barcelona
0
Georgios Bartzokas.
Rodolfo Molina DIARIO AS

"Ha sido una temporada decepcionante, no se han cumplido los objetivos y el equipo no ha dado la imagen, en unos momentos de la temporada, que nosotros queríamos. Hago oficial que Giorgios Bartzokas ya no será el entrenador la próxima temporada", anunció el directivo responsable de la sección, Joan Bladé. Ha sido la crónica de una muerte anunciada.

Albert Soler, director secciones profesionales del Barcelona, remarcó que: "Los objetivos que nos planteamos a principio de temporada no se han alcanzado, las cosas no han funcionado como hubiésemos querido. Si hemos sido noticia en algo no ha sido por los resultados positivos de la sección. Quizás alguien no lo entendió bien, pero en el Barcelona no hay años de transición".

Relacionado | Acabó el curso: lo mejor y lo peor de la temporada ACB

"Queremos seguir poniendo en valor el modelo del club que es ganar los máximos títulos posibles con el máximo número de jugadores de la casa y creemos que el modelo funciona bien cuando se aplica bien y ahora no ha sido así", puntualizó.

También valoró que: "No es una situación que se haya producido a final de esta temporada, sino durante toda la temporada. Hace tres meses ya remodelamos la estructura de la sección, con la incorporación de un director de gestión, un director de scouting (Joan Llaneza) y un enlace directo con la dirección (Manolo Flores). Queremos volver el Palau lleno de nuevo con aficionados ilusionados con el equipo".

Nacho Rodríguez, nuevo director deportivo y de gestión

El máximo responsable de la sección ha confirmado también que: "Se reorganiza la sección y desaparecen los cargos de director deportivo y de gestión. Ambos se unifican en uno solo como director general con Nacho Rodríguez como máximo responsable, que seguirá teniendo la colaboración de Rodrigo de la Fuente".

Nacho Rodríguez, en su nuevo cargo afirmó que: "La imagen en determinados momentos no ha sido nada buena. Ha sido una temporada atípica, con una planificación tardía, con la marcha de Satoransky y Abrines, el nuevo formato de la Eurolgia con mas jornadas, pero el nivel de exigencia que siempre ha tenido este club no ha estado a la altura de la circunstancias".

Relacionado | Nacho Rodríguez: "Prometo más profesionalidad, más disciplina"

"Llevamos ya desde la semana pasada manteniendo numerosas reuniones analizando la situación y evaluando las acciones a tomar. Cuando no se cuenta con un entrenador no es solo porque no se haya cumplido el objetivo deportivo, hay otros factores. La persona que debe liderar el proyecto debe ser una persona de otras características", matizó al respecto.

Futuro de la sección de baloncesto

Sobre el futuro de la sección dijo que: "Queremos una sección y un equipo con un nivel de exigencia mayor. En los dos últimos meses y medio el balance ha sido plano y esto tiene que cambiar. Repito que el nivel de exigencia no ha estado a la altura de lo que el nivel del Barcelona precisa. Todos somos responsables de lo que ha pasado".

Bartzokas y el segundo entrenador Kristos Pappas no seguirán, pero el resto del staff técnico depende del nuevo entrenador que llegue. Sobre la rescisión del técnico griego, con contrato para otra temporada con opción a una tercera. Soler ha explicado que: "Ayer noche le comunicamos la decisión y lo ha entendido perfectamente la situación. Esta tarde se negociarán las condiciones económicas de salida".

Sobre este punto Rodríguez puntualizó que: "Se quiere un entrenador que lidere le proyecto, que sea un líder en todos los sentidos y que nos lleve conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado y quiero recordar que actualmente hay nueve jugadores con contrato y debemos estudiar la situación).

Mal balance de la temporada

Ha sido quizás la peor temporada los últimos 25 años. El Barcelona no está en la final de la Liga Endesa después de diez años de presencia ininterrumpida y cinco títulos y la eliminación de la Euroliga en la fase regular con un balance desastroso de 12 victorias y 18 derrotas: el peor de los barcelonistas en toda la historia. En resumen, tercera temporada en blanco.

Derrotado en la Copa en semifinales por el Valencia, también su verdugo en cuartos de final de la Liga y arrollado por el Gran Canaria en la Supercopa, ya fue todo un comienzo poco esperanzado, como tampoco lo sería la fase regular de la ACB donde finalizó sexto con 22 victorias y 10 derrotas.