TECNYCONTA ZARAGOZA

Cuspinera abandona el Fuenla: está a un paso del Zaragoza

El técnico vizcaíno, de 47 años, ha rescindido esta miércoles su contrato con el Montakit Fuenlabrada, equipo al que ha entrenado las dos última temporadas.

Zaragoza
0
Jota Cuspinera, durante su etapa como entrenador del Montakit Fuenlabrada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El vizcaíno José Ramón ‘Jota’ Cuspinera (Guecho, 1970) está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, tras haber rescindido este miércoles su contrato con el Montakit Fuenlabrada.

"Desde el Baloncesto Fuenlabrada lamentamos la decisión, pero por supuesto la respetamos. Queremos agradecer la labor que ha desempeñado en las dos temporadas que ha formado parte de nuestra entidad", informó el club del sur de Madrid. El Fuenla reconoció que trató de frenar la salida del técnico, pero que fue imposible. "Pocas fechas después del último partido del equipo, el cuerpo técnico y los máximos responsables de la entidad se reunieron para hacer una evaluación conjunta de la campaña recién finalizada y comenzar a preparar la próxima. Unos días más tarde Jota Cuspinera ha comunicado al club su decisión de renunciar al puesto de entrenador del equipo".

Cuspinera, de 47 años, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, casi siempre como entrenador ayudante (Estudiantes, Real Madrid y Baskonia), aunque su labor en las dos últimas campañas al frente del Fuenlabrada ha sido notable: el curso pasado obtuvo la clasificación para la Copa del Rey y para el playoff, y esta temporada han disputado la Eurocup.

El director técnico del Tecncconta Zaragoza, Salva Guardia, ha manejado también como alternativa a Ibón Navarro, ex del Manresa, pero su intención es cerrar lo antes posible la contratación de Cuspinera.