FINAL | REAL MADRID - VALENCIA

Sato: "La fiesta fue bonita, pero la temporada no se ha acabado"

El alero del Valencia insiste en que "el objetivo está cumplido. "Es absurdo dar porcentajes de posibilidades en la final. Creemos en nosotros mismos".

0
Sato: "La fiesta fue bonita, pero la temporada no se ha acabado"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo se afronta esta final después de conseguir el objetivo y la fiesta que se formó el lunes en La Fonteta?

No tenemos presión, eso es verdad, porque los objetivos están cumplidos. El lunes hubo una fiesta muy bonita con nuestra gente. El día siguiente prolongamos esa alegría con la familia pero ahora eso ya no vale. Hemos cambiado el chip y hay que afrontar la final. La temporada no se ha acabado.

La fiesta fue tal que acabó repartiendo jamón en las puertas de la Fonteta…

(Risas) Hay un grupo de aficionados que nos esperan siempre cuando acabamos los partidos. Da igual la hora. Nos hacen un juego y al jugador que gana le regalan un jamón. Gané yo y pensé que era mucho para mí. Por eso me lo llevé a casa y lo traje cortado el lunes para repartirlo entre la gente.

Antes de todo eso, posó como Cristiano Ronaldo marcando abdominales

(Risas) Yo pensé que era una foto sólo para nosotros y para Van Rossom. No sabía que iba a publicarse. Nos pusimos así por la emoción del momento. No tenía nada que ver con Cristiano, además yo soy más veterano que Cristiano… Cuando me di cuenta que estaba por todos lados fue muy divertido.

Centrándonos en la final, ¿qué posibilidades de ganar la final tiene el Valencia?

Decir el 10% o el 20% no sirve para nada. Nosotros creemos en nosotros mismos. Es absurdo decir porcentajes. Se trata de salir en Madrid, jugar el partido y luego veremos qué pasa.

Igual que ante el Baskonia, ¿el objetivo es ganar un partido en Madrid?

Más allá de pensar en los dos partidos, pensamos en el primero. Cómo llegar, afrontar el partido e intentar hacer daño al Madrid. Sabemos que somos el tapado y que el Madrid es el favorito. Esto nos puede venir bien aunque sabemos que tenemos que trabajar mucho para ganarles. Es un auténtico equipazo.

Llull, Randolph, Carroll etcétera… ¿A quién hay que parar?

Ha sido el mejor equipo en la Euroliga y en la Liga Endesa durante todos los últimos años. Obviamente no te puedes centrar sólo en un jugador. Tiene muchas armas. Nosotros tenemos que hacer defensa de equipo y apretarles donde nosotros sabemos, siempre colectivamente.

Fenerbahce puso un buen ejemplo…

Nosotros somos un equipo distinto a Fenerbahce. Es muy difícil poner eso como ejemplo. Tenemos que fijarnos en nosotros y en aplicar lo que nosotros sabemos hacer. No somos el Fenerbahce.

Ante el Baskonia se vio un equipo duro atrás, que corrió y sobre todo que jugó con alegría. ¿Es ese el objetivo?

El plan de defender bien y correr es nuestra forma de jugar, lo que nos viene bien. Pero son diferentes rivales y la forma de jugar es distinta. Jugaremos distinto pero la idea de estar fuerte atrás es la que hemos tenido toda la temporada.

¿Le gustaría renovar con el Valencia?

Estoy concentrado en la final. No me preocupa lo que pase después. He pasado aquí cuatro de los mejores años de mi carrera y cuando acabe la temporada ya se verá. Ahora toca la final.