SELECCIÓN FEMENINA BALONCESTO

CaixaBank despide a España y Mondelo ya tiene a sus 12

El último descarte fue la veterana Luci Pascua. Por lo tanto, habrá dos estrenos en el Eurobasket de Chequia: Bea Sánchez y María Conde.

0

CaixaBank y más de 200 niños despidieron a la Selección femenina, que este viernes volará a Francia donde disputará sus últimos dos partidos de preparación (Italia, el sábado, y Francia, el domingo). En una semana arranca el Eurobasket de la República Checa, donde España intentará subirse al podio por octava vez en lo que llevamos de siglo y por quinto año consecutivo (oro en el Eurobasket de 2013, plata en el Mundial de 2014, bronce en el Europeo de 2015 y plata olímpica en Río 2016). Unas horas antes del acto de despedida, Lucas Mondelo hizo el último descarte. Fue la veterana Luci Pascua (244 internacionalidades). Sancho Lyttle ya está con el equipo y en el Europeo debutarán dos jugadoras: María Conde y Bea Sánchez.

"Esta Selección me tiene completamente enganchado", confesaba Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que deseó suerte al equipo. Una a una fueron presentadas las doce jugadoras que acudirán al Eurobasket y todas ellas acompañadas de uno de los valores que reúne este equipo: ilusión, confianza, superación, esfuerzo, humildad, pasión... y compromiso. El que ejemplifica a la perfección Laia Palau, que está a cuatro partidos de igualar a Amaya Valdemoro como la jugadora con más internacionalidades. "Me imagino que os gustará mucho merendar pan con nocilla y, ¿a qué no os cansáis?", le preguntaba la base a los niños presentes. "Pues a mí me pasa lo mismo con la Selección. Nos gusta competir y ganar cada verano".

Lucas Mondelo, el liderazgo de este equipo, insiste en que "la clave es que España es más un equipo que una selección. "Lo que pasó el año pasado ya no sirve. Cada año nos toca reinventarnos, pero lo más importante es que han conseguido que parezca fácil lo difícil".

Las doce del Eurobasket

Bases: Laia Palau, Leti Romero y Silvia Domínguez.

Escoltas: Anna Cruz y Marta Xargay.

Aleros: Alba Torrens, Leo Rodríguez y María Conde.

Pívots: Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Laura Gil y Bea Sánchez.