SELECCIÓN | EUROBASKET

Scariolo: “Meteremos otra pieza importante en la rotación”

Dará a conocer la lista de 24 preseleccionados a finales de junio. A mitad de julio concentrará la segunda unidad en Benahavís (Málaga) para preparar las Ventanas.

0
Sergio Scariolo.
MARIANO POZO

Sergio Scariolo ya está deshojando la margarita con vistas al próximo Eurobasket. El técnico italiano ha asegurado en Málaga que a finales de junio dará a conocer la lista de 24 preseleccionados que exige la FIBA a dos meses vista de la competición. En la misma estarán los elegidos para el Eurobasket y también quienes se concentrarán a mediados de julio para una concentración de preparación de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 que comenzará este otoño.

Con vistas al Eurobasket, Scariolo anunció que habrá alguna novedad con peso específico en la cancha, en un rol similar al que jugó en los Juegos Olímpicos de Río Willy Hernangómez: “Cada año hemos metido un jugador de rotación, queremos poner este año a otra pieza importante. El año pasado fue Willy Hernagómez, espero que le toque a otro y es así, es una situación general que va evolucionando pero una prueba de la vitalidad de la producción de jugadores españoles”. Uno de los candidatos a ser ese importante refuerzo en la rotación al que alude Scariolo es Álex Abrines.

La ambición con respecto al campeonato continental volverá a ser máxima: “Tengo que intentar preparar al equipo, proceder al recambio generacional, que vivirá otra etapa más e intentar que sigamos competitivos, al máximo nivel, como hemos hecho en los últimos años, con satisfacción y orgullo, cada vez con mayor dificultad por la competencia de otros países”.

Con respecto a la concentración del mes de julio, Sergio Scariolo ha anunciado que tendrá lugar del 16 al 23 en Benahavís (Málaga) y que servirá como primera toma de contacto y preparación de la fase de clasificación para el Mundial 2019 que España tendrá que afrontar entre noviembre de 2017 y febrero de 2019. A esa cita no acudirán los principales baluartes de la Selección, sino una segunda unidad y el grueso de los jugadores que Scariolo empleará en esa fase de clasificación que debe servir para obtener el billete al próximo Mundial. La concentración concluirá con dos partidos amistosos ante Israel los días 22 y 23 de julio en Benahavís y Estepona respectivamente.