BILBAO BASKET

Bilbao: plantilla casi cerrada con el escolta argentino Redivo

Vuelan los acuerdos: el base brasileño Fischer está apalabrado, el pívot McKay firmado y hay acercamiento con Tim Kempton, hijo del exjugador de Girona y León.

0
Bilbao: plantilla casi cerrada con el escolta argentino Redivo

Si andas tieso de pasta, parece recomendable hacer apuestas casi en primavera y adelantarse a la ebullición del mercado. El Bilbao tiró la caña de esa forma el año pasado y no le fue del todo mal. Acertó en los fichajes. Este verano se espera una estampida de jugadores y con el núcleo duro ya establecido (Tabu, Mumbrú y Hervelle), ha asombrado a todos y prácticamente tiene la plantilla cerrada de cara al curso venidero, cuando aún no se ha cerrado el actual. El escolta argentino Lucio Redivo, según ha podido confirmar AS, llegará a Miribilla a probar fortuna, para cubrir el hueco de un Bamforth que se ha ido al Sassari italiano. Tiene 23 años y es un jugador bajito (1,79), con la velocidad a campo abierto como carta de presentación. Se da un aire con Diego García (exValladolid y Burgos), aunque es más pequeño; no desentona tampoco en el uno. Puede equipararse con Alberto Miguel, aquel jugador que fue santo y seña en Torrelavega. Anotador compulsivo, destaca por su tiro de tres puntos; tendrá que adaptarse a una liga tan física como la ACB: sufrirá en defensa y le van atacar, como ocurre a Carroll en el Madrid. Hay calidad en este chico humilde y trabajador. Tiene pasaporte italiano y andaban detrás de él Estudiantes, Obradoiro y Fuenlabrada. Aunque contaba con cláusula de salida, no se ha abonado ni un euro.

El RETAbet ya confirmó ayer la presencia del cinco McKay (un 2,06 oficial que a ver si no mengua cuando se acerque a la ciudad del Guggenheim), jugador físico, potente a balón doblado, que tratará de hacer olvidar a Eric. Vucetic sube desde el Zornotza para cubrir el hueco de un Buva cuyo potencial ofensivo se va a echar de menos. Tim Kempton, hijo del exjugador de Girona y León, completará la posición de cuatro con Hervelle y Mendia si al final acepta la oferta. Viene de una universidad pequeña, Lehigh, donde era la estrella. Trata de mejorar en los tiros abierto (algo que necesita el equipo como el comer) ya que su mejor juego lo desarrolla en el poste; es más rápido y explosivo que su padre. No es mal pasador.

De lo que resta, el club está pendiente de la respuesta de Javi Salgado a la encogidísima oferta que se le ha realizado para renovar. En realidad, se le quiere como entrenador, pero el base de Santutxu se ve con capacidad para jugar un año más. El puesto de dos contaría con Redivo y Todorovic (el movimiento con el argentino hace ver que Lapornik no sigue pero aún no está descartado). Mumbrú estará en el tres y se ha tentado a Pere Tomás para completar la rotación. 

A primera hora de la tarde, el club de Miribilla confirmó que no sigue Danilo Nikolic, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para rescisión del contrato que les unía. Los números del cuatro montenegrino en los 31 partidos, entre Liga Endesa y Eurocup, que ha disputado como hombre de negro reflejan 10.6 minutos por encuentro promediando 2.6 puntos. Frío, aire despistado, mano de seda y tipo con escasa fortuna: cuatro brochazos que deja en Miribilla.