BARCELONA LASSA

El Barcelona y Jasikevicius no se ponen de acuerdo en el contrato

Las condiciones económicas y algunos términos contractuales no satisfacen al ex jugador barcelonista, que es consciente de que su valor en el mercado es ahora elevado.

Barcelona
0
El Barcelona y Jasikevicius no se ponen de acuerdo en el contrato
EMILIO COBOS DIARIO AS

"La próxima semana decidiré mi futuro". Estas fueron las palabras de Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa posterior a la victoria que dio a su equipo, el Zalgiris el título de la liga lituana, el pasado viernes.

Aunque había señalado que no se iba a pronunciar sobre el futuro hasta que acabase su competición liguera, el Barcelona ya había mantenido contactos con él y sus agentes, pero Saras sabe que es un técnico cotizado y, al parecer, no hay un acuerdo en las condiciones económicas que el club azulgrana le ofrece en un futuro contrato.

El club azulgrana está aún negociando el cese de Giorgios Bartzokas que tenía firmados dos años más un tercero opcional. Con solo uno cumplido, el acuerdo tendrá un alto coste para la entidad y esto hace que tenga que racionalizar los gastos.

Lo cierto es que Jasikevicius le gustaría entrenar al Barcelona, pero no a cualquier precio y más teniendo en cuenta que el Zalgiris le ha hecho una propuesta para pasar de su salario actual de 250.000 euros a casi 500.000, el salario más alto jamás pagado en el baloncesto lituano a un entrenador, sin olvidar que está también en la órbita del Maccabi Tel Aviv.

Ahora ya se barajan otros nombres como el ya conocido de David Blatt o Pedro Martínez, entrenador del Valencia que a final de temporada acaba su contrato y no ha renovado.
Jasikevicius estará en Barcelona en julio

Mientras todo esto está sucediendo, y pase lo que pase, lo único cierto es que Jasikevicius estará en Barcelona entre el 9 y 15 de julio, con motivo de la celebración del tercer campus que lleva su nombre en El Muntanya, en Seva (Barcelona).

En el tomarán parte jóvenes nacidos entre 2000 y 2008 y cuanta con la dirección técnica de Arturo Alvárez, entrenador de la LEB Oro.