CSD/FEB/ACB

El CSD aprecia "avances" en su reunión con la ACB y la FEB

La comisión conjunta de trabajo de la FEB y la ACB elaborará una propuesta sobre el modelo de la Liga que será presentada en la próxima reunión, aún sin fecha.

0
El CSD aprecia "avances" en su reunión con la ACB y la FEB

El Consejo Superior de Deportes (CSD) apreció "avances" tras la reunión de este lunes de la comisión conjunta de trabajo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la asociación de clubes ACB, que elaborarán una propuesta sobre el modelo de Liga para una próxima reunión.

La reunión de este lunes fue la primera de esta comisión conjunta de Federación y clubes con la mediación del organismo que dirige José Ramon Lete, en la que se abordó el formato de la Liga Endesa -en discusión por los clubes de Euroliga que quieren menos partidos- y modificar el mecanismo de los ascensos y descensos, entre ellos el canon de entrada, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia consideró "desproporcionado" en una decisión recurrida por la ACB ante los tribunales.

Según el Consejo, en la reunión de este lunes se produjo "un acercamiento de posturas" para consensuar "un formato que pueda obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia". Las partes han acordado elaborar de forma "conjunta" una propuesta, que será "sometida a la supervisión del CSD" y se ultimará en "una próxima reunión", indicó el organismo.

Esta propuesta será elevada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que de su visto bueno, algo que para el Consejo es "imprescindible" en el aspecto del canon de entrada y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, los dos asuntos marcados por el organismo regulador.

"Contando con la mediación del Consejo Superior de Deportes, el criterio de la CNMC es imprescindible para delimitar en qué condiciones podrán regularse los ascensos y descensos de la máxima categoría del baloncesto español", añadió el CSD en su comunicado. Tras la reunión en el CSD, los clubes de la Liga Endesa se han reunido en Asamblea de la ACB en un hotel de Madrid, en la que tratarán la propuesta elaborada en la comisión conjunta.