EUROLIGA

Ya se conocen los 16 equipos que disputarán la Euroliga 2017-18

La próxima edición, que contará con cinco equipo españoles, presenta tres novedades respecto a esta temporada.

0
El Brose conquistó este domingo la Bundesliga alemana y se aseguró la última plaza disponible para la Euroliga 2017-18.
@BROSEBAMBERG

El Brose Bamberg, que acaba de conquistar la Liga alemana, completa los 16 equipos que participarán en la Euroliga 2017-18 que tendrá a cinco equipos españoles, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia Basket y Unicaja.

Los 11 equipos 'fijos' con licencia A estaban claros: Real Madrid, Barcelona y Baskonia (ESP), Fenerbahçe y Efes (TUR), Olympiacos y Panathinaikos (GRE), EA7 Emporio Armani Milán (ITA), CSKA Moscú (RUS), Maccabi (ISR) y Zalgiris (LIT).

Las 4 licencias B las han conseguido Estrella Roja (SRB) campeón de la Liga Adriática, Khimki Moscú como campeón de la VTB o mejor clasificado en defecto del CSKA, Brose Bamberg como campeón de la Liga Alemana y Valencia Basket como campeón de la Liga ACB o mejor clasificado tras los licencias A.

La Licencia C como campeón de la Eurocopa ha sido para el Unicaja.

Tres novedades

Respecto a los 16 equipos participantes que esta temporada estrenaron el nuevo formato de competición de la Euroliga, se caen los turcos Darussafaka y Galatasaray y el Unics Kazán ruso. Les reemplazan los españoles Valencia Basket y Unicaja y el también ruso Khimki.