Valencia Valencia

Final - Jornada 3

81

Finalizado

64

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C11-16
  • 2C25-19
  • 3C23-16
  • 4C22-13

VALENCIA-REAL MADRID (20:30, #0) (1-1)

La Fonteta y el Valencia desafían a un Real Madrid en aprietos

Valencia coge el testigo de la final. A dos triunfos del título. El Madrid ha ganado el 75% de sus duelos este curso (60-20) y el Valencia, el 73% (49-18).

0
Valencia Basket.
Alberto Iranzo DIARIO AS

El Valencia Basket tiene ante sí una oportunidad de las que se dan una vez cada varias décadas. Está a dos triunfos de ganar la primera Liga de su historia, y los dos siguientes partidos los juega en casa, en La Fonteta, con su afición más volcada que nunca tras el varapalo de la Eurocup. Los de Pedro Martínez han sido el segundo equipo más regular de la temporada, constancia en el esfuerzo (balance de 49-18, un 73% de triunfos en 67 duelos), y ahora tienen la oportunidad de darle un zarpazo al primero, a un Madrid lejos de su pico máximo (60-20, 75% en 80).

La experiencia ha demostrado a los de Laso que resbalar en la Final Four siempre deja secuelas, aunque a veces se superan. El Valencia necesita solo dos triunfos, decimos, pero hasta el domingo no sumó su primera victoria en una final de Liga tras dos participaciones y cinco encuentros (3-0 ante el Barça en 2003). El tobillo de ­Vives preocupa a los locales para no exprimir a Diot y mantener la presión sobre Llull (y Doncic). Incluyan ahí las ayudas de los pívots que les permitieron tomar la iniciativa en Madrid, sobre todo en el segundo asalto. El Real intenta recuperar jugadores para la causa, para arropar a Llull como ya hizo para cerrar la serie ante el Unicaja. Que Randolph aparezca puede variar el pulso interior frente a Sikma y Dubljevic, una pugna que se mantiene viva por el incombustible Reyes. Lo vemos.

Dubljevic, un paso al frente

Bojan Dubljevic y Sergio Llull ejercen de líderes en la final. El pívot ha cogido el relevo de San Emeterio en el playoff y promedia 19,5 puntos y 21 de valoración. Llull lleva 21 tantos y 19,5 créditos.

Pedro Martínez: "El Madrid hará un partidazo"

"El Madrid hará un partidazo. Conocemos el carácter de sus jugadores y la experiencia que tienen en situaciones límite. Por eso son tan buenos. Apostaría dinero a que completarán un partido excelente y aceptamos el reto de intentar estar a su nivel. Mi sueño es que lleguemos con opciones a un final igualado y me preparo para cualquier cosa. Ojalá que por jugar en casa me sintiera más favorito, pero no. Ya lo vimos en la final de la Eurocup”.

Pablo Laso: "No estoy descontento con la plantilla"

"No estoy descontento con el rendimiento de la plantilla ni con el de ningún jugador. Sería absurdo porque han sido campeones de la fase regular de la ACB y de la Euroliga y campeones de la Copa. Siempre espero que jueguen mejor y en este tercer partido debemos ser más sólidos y cuidar los detalles. Tenemos que leer su defensa y no concederles situaciones de ventaja. Somos capaces de hacerlo y de ganar en Valencia”.