VALENCIA - REAL MADRID (2-1)

Oriola: "La euforia está ahí, pero tenemos que estar tranquilos"

"Nos hemos ganado el derecho de poder celebrar el título con nuestra gente", dice el catalán. Antoine Diot: "Tenemos que jugar perfecto".

0
Oriola: "La euforia está ahí, pero tenemos que estar tranquilos"
Juan Carlos Hidalgo EFE

El pívot del Valencia Basket Pierre Oriola dijo hoy que la receta para afrontar las dos oportunidades que tiene por delante para proclamarse campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid pasan por tener "calma, cautela y tranquilidad". "La euforia está ahí y es increíble la situación pero tenemos que estar tranquilos porque todavía no hemos ganado nada", destacó el interior catalán a los medios de comunicación un día antes de afrontar el cuarto partido de la serie final de la Liga.

"Hemos ganado dos veces al mejor equipo de la Liga, a un equipazo, y ahora ya nos podemos plantear que podemos hacerlo una tercera vez", añadió.

El interior catalán admitió que en el partido del viernes el Real Madrid tendrá una presión extra que deberán saber llevar. "Ellos están obligados a ganar, nosotros nos hemos ganado el derecho de poder celebrarlo aquí con nuestra gente y si no es así, de tener otra oportunidad el domingo en Madrid", recordó.

Oriola fue uno de los jugadores destacados en el triunfo del pasado miércoles pero rechazó hacer una lectura en ese sentido pese a la "calidad que todo el mundo sabe que tienen jugadores como San Emeterio o Dubljevic". "Las individualidades aparecen pero creo que la clave de este equipo es precisamente el equipo. Los doce jugadores estamos y sumamos, aportamos todos. Los que salimos del banquillo y los que son titulares", explicó.

Diot: "Tenemos que jugar prefecto"

Antoine Diot, base del Valencia Basket, recordó que su equipo debe mantener la concentración y que aún no ha conseguido arrebatarle al Real Madrid la final de la Liga Endesa, aunque le hayan ganado ya dos partidos. "Tenemos que seguir centrados, esto no se ha acabado. Hemos ganado al Real Madrid dos veces pero la tercera será la más dura, la mas complicada de conseguir", auguró en declaraciones a Efe.

"Tenemos que ganar un partido más y seguro que será la victoria más dura. Esto no está acabado, tenemos que seguir adelante y seguir mejorando", añadió.

El francés se mostró convencido de que la presión de jugar obligado a ganar, lejos de atenazar al Real Madrid le supondrá una ayuda. "Cuando tienes grandes jugadores como ellos, no hay mucho problema en jugar con presión. Creo que les hará estar aún más centrados así que tenemos que jugar perfecto", apuntó Diot que recalcó: "Ellos jugarán mejor en todo, tenemos que estar preparados para eso".

El director de juego destacó que en el tercer encuentro no jugaron perfecto "pero estuvo cerca", dijo que tienen "que seguir en esa línea" y se mostró contento de que pudieran sobreponerse a un mal inicio. "Ellos salieron muy bien y nosotros muy mal pero, al final, logramos que circulara la pelota, encontramos algunos tiros abiertos fáciles. Esa fue la clave: compartir la pelota. El viernes lo trataremos de hacer otras vez", anunció. Diot dijo que no deben plantearse que tienen dos oportunidades para ser campeones "hay que ir partido a partido y centrarnos en el primero".