BALONCESTO INTERNACIONAL

El presidente del Lietuvos: "Más de dos negros dan problemas"

Gedvydas Vainauskas acusó a los jugadores de raza negra (ha habido cuatro esta temporada) de ser los causantes de la eliminación del equipo.

0
El presidente del Lietuvos: "Más de dos negros dan problemas"

Gedvydas Vainauskas, presidente del Lietuvos Rytas, acusó a los jugadores de raza negra de ser los causantes de que el equipo lituano no haya cumplido con sus expectativas. "Siempre hemos tenido la postura de que no debería haber más de dos negros en el equipo. Lo que ocurrió fue que al entrenador Tomas Pacesas le gusta tener negros en el equipo, para controlarlos, para enseñarlos... y acabamos con cuatro jugadores que eran negros. De repente se unieron para formar, cómo lo diría, un tipo de pandilla. No puede ser así, no puede haber más de dos negros y lo digo con 23 años de experiencia en el negocio. Equipos, nunca tengáis más de dos jugadores negros... porque entonces empiezan los problemas". Así lo cuenta el periodista Simonas Baranauskas.

Los jugadores a los que se refiere el presidente son Corey Fisher (ex del Joventut), Clevin Hannah (ex de la Penya y del Bilbao), David Logan, que jugó en el Baskonia, y Drew Gordon, hermano del NBA Aaron Gordon. El revuelo en las redes sociales no se ha hecho esperar. Uno de los primeros en contestarle ha sido Errick McCollum, ex del Galatasaray. "Así que supongo que el Maccabi que ganó la Euroliga no cuenta. Tyus, Rice, Smith, Hickman, Sofo, Landesbrug. 6 negros!! #ignorancia

También lo hizo uno de los señalados, David Logan. "Wow no puedo creer que esa cabeza de mierda de Rytas diga que... entonces otra vez. Puedo... estoy tan contento de haber dejado esa situación con lo hice. Si realmente quisiera ser mezquino, podría publicar los mensajes de texto que su mujer mandó a la mía después de que me fui".