LIGA ENDESA | MERCADO

Ya es oficial: Sito Alonso es el nuevo entrenador del Barcelona

El técnico se ha desvinculado del Baskonia sustituirá a Bartzokas. Heurtel puede ser el primer fichaje. El base francés firmaría por dos temporadas.

0
Ya es oficial: Sito Alonso es el nuevo entrenador del Barcelona

Ya es oficial: Sito Alonso será el nuevo entrenador del Barcelona después de desvincularse del Baskonia y cerrar su llegada al Palau.De esta forma, el equipo vitoriano espera ahorrarse el finiquito de su ya ex entrenador porque cree que lo cubrirá con la compensación del Barcelona.

Josean Querejeta ha esperado a que los catalanes agotaran sus opciones de encontrar un técnico. Ante las negativas de Sarunas Jaiskevicius y Pedro Martínez de incorporarse al modelo barcelonista, estaba claro que Sito era la opción barcelonista para su banquillo. Querejeta sabe que debe pagarle una indemnización a Sito , pero también que se la puede pagar el Barcelona. Ya pagó por Bartzokas para su salida del Lokomotiv Kuban que, por cierto, no se sabe si ya ha aceptado la cantidad económica que pretendía por su cese al frente al equipo. Y ahora, aunque de otra manera, podría hacerlo por el técnico madrileño. Así, la decisión, que ahora no parece tan sorprendente, del dirigente vasco le saldría gratis y podría incorporar a Pablo Prigioni.

Hay muchos precedentes de las maniobras de Querejeta para endosarle jugadores y técnicos al Barcelona. El nombre de Dusko Ivanovic fue una muestra de ellos. Y a él se les suman los nombres de Tibor Pleiss, Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Maciej Lampe, Pete Mickael y otros más lejanos como Marcelo Nicola o Ramón Rivas.

Aunque en este caso, el Baskonia no recibirá nada, otro ex baskonista, el base francés Thomas Heurtel (28 años y 1,89 metros), que ha finalizados contrato con el Anadolu Efes puede llegar al Barcelona con un contrato de dos años tras la oferta realizada por el club azulgrana.