BALONCESTO INTERNACIONAL

Pocius se retira a los 31 años: "Es hora de escuchar a mi cuerpo"

El ex del Real Madrid y que disputó la pasada temporada con el UCAM Murcia anunció su retirada. Con Lituania ganó un bronce mundial y una plata europea.

0
Pocius se retira a los 31 años: "Es hora de escuchar a mi cuerpo"
DIARIO AS DIARIO AS

Martynas Pocius anunció este viernes su retirada a los 31 años. Lo hizo en su cuenta de Instagram.

"Así es. Es hora de dejarlo. Es hora de escuchar por fin a mi cuerpo. No más analgésicos, no más operaciones, no más luchas para salir de la cama por la mañana. Siempre me he dicho a mí mismo que cuando ya no te diviertes, cuando no hay pasión, es tiempo de marcharse. Adoro el baloncesto y adoro jugar a este deporte. Es impresionante lo que el baloncesto me ha dado, cuántos lugares, cuántas relaciones y cuántos amigos he hecho. Y estoy muy agradecido por todo ello. Estoy convencido de que a todos los finales les sigue un nuevo comienzo y estoy ansioso por ver cuál será el siguiente".

Pocius, formado en la Universidad de Duke, ha jugado ocho temporadas en Europa: Zalgiris (2009-2011, 2013-14 y 2015-16), Real Madrid (2011-13), Galatasaray (2014-15) y UCAM Murcia la pasada temporada. Con Lituania ganó el bronce en el Mundial de Turquía (2010) y la plata europea en 2013.