LIGA ENDESA

El Real Madrid se rearmará, pero con Pablo Laso en el banquillo

Solo cuatro jugadores quedan libres (Reyes renovará y Taylor no está descartado), pero podría salir alguno de los que tiene contrato. El fichaje estrella, un exterior
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

El Madrid dominó en Europa y en España de octubre a abril, mandó en las dos fases regulares (62 partidos entre ambas) y ganó la Copa, pero a partir de mayo zozobró. Sin opciones en la Final Four, con apuros ante el Andorra y superado en la final por el Valencia. Balance, una Copa, como en la primera campaña de Laso, tras batir el récord del club de partidos en un año: 82 (60 victorias y 22 derrotas). El cansancio físico, pero más el mental, ha jugado un papel importante en el desenlace, aunque antes ya hubo síntomas de que el bloque no era tan redondo como pintaban los resultados.

Este hundimiento final quizá fuerce un proceso de rearme más intenso de lo previsto, pero siempre con Pablo Laso en el banquillo. Las derrotas generan tensiones internas, y esta vez no ha sido una excepción, pero salvo giro muy imprevisto el entrenador vitoriano seguirá para afrontar su séptima campaña seguida (le queda otro año de vinculación). En la plantilla cuatro jugadores acaban contrato. Reyes renovará, Nocioni se retira y Draper se irá. Y queda Taylor, que ha sido de los que ha cumplido mejor su rol, el defensivo, donde el equipo no ha estado al mejor nivel. Su renovación no se descarta. De los que tienen contrato, son fijos Llull, Doncic, Carroll, Randolph y Ayón. Y parece que Thompkins. Si Randolph consigue el pasaporte esloveno, Trey entraría también en la ACB, aunque el Madrid ya no podría fichar un exterior americano. Suárez no continuará. Rudy, que puede renunciar a la Selección, Maciulis y Hunter tienen otro año firmado. Los dos primeros han bajado su rendimiento y Hunter genera dudas.

Fichajes

Respecto a las incorporaciones, Campazzo está a la espera del OK. Yusta y Radoncic, en principio, formarán parte del primer equipo. Hay consenso en que falta un gran jugador en el perímetro para unir fuerzas con Llull, alguien que saque partido del bloqueo y continuación y genere juego. Lo que se perdió con la marcha de Sergio Rodríguez. Y por dentro, más defensa y rebote, más físico. Decisiones vitales. Y un nuevo patrocinador, porque Teka ya ha comunicado que se va después de tres temporadas.