REAL MADRID

El Madrid, a examen: así ha sido el curso de los 14 jugadores

Final de curso. El Real Madrid ganó la Copa, cayó en la Final Four y en la final de la ACB. Valoramos la temporada de los jugadores con los que contó Pablo Laso.
Real Madrid-Olympiacos

0
El Madrid, a examen: así ha sido el curso de los 14 jugadores

Sergio Llull (sobresaliente). Ha sido el líder del equipo y el salvador en muchas ocasiones. MVP de la Euroliga, MVP de la Liga Endesa, MVP de la Copa del Rey... Es el que más minutos ha jugado (30 por partido) y en algunos momentos se le ha notado cansado (el partido ante el Fenerbahçe, por ejemplo), pero Llull ha sido también el mejor del playoff. Además, muy autocrítico.

Gustavo Ayón (notable). El referente en la pintura. Aunque Randolph ha tenido muy buenos momentos, seguramente Ayón ha sido el más regular de los pívots madridistas. Con el Madrid desgastado física y mentalmente, el Titán ha dado la cara en la final.

Luka Doncic (notable). Ha habido dos Doncic esta temporada. Golden Boy comenzó el curso batiendo todos récords: el más joven en ser MVP, en hacer un doble-doble... Merecido jugador promesa en la ACB y en la Euroliga, pero ha terminado el curso a menor nivel. Bronca de Laso, despistes defensivos y un juego menos alegre. En el 4º encuentro ante el Valencia, jugó 8 minutos, su menor marca del curso.

Jaycee Carroll (bien+). Segundo máximo anotador del equipo y por encima del 40% en el tiro de tres. Carroll ha estado ahí cuando se le necesitaba, aunque en la final le ha temblado la muñeca algo más de la cuenta: 3/15 en triples. Una efectividad muy baja (20%) para el tirador del equipo.

Anthony Randolph (bien+). Posiblemente uno de los jugadores más espectaculares que han pasado por el Madrid en los últimos años. Máximo taponador de la ACB y un jugador con muchísima clase, pero que no ha estado a la altura en los playoff. ¿Cansancio? Puede ser, pero se esperaba más de él: 2 puntos de media en la final. Poquísimo.

Felipe Reyes (bien+). Sus minutos han disminuido esta temporada e, incluso, no jugó en la Final Four ante el Fenerbahçe. Pero cuando está, está. Ante el Fuenlabrada acabó con 40 de valoración. Y lo hizo con 37 años... "Ves a Reyes trabajar y sabes que destrozará a alguien", comentaba sobre él Laso. Un ejemplo.

Jeffery Taylor (aprobado+). Mejor en defensa que en ataque, Taylor ha ido de menos a más esta temporada. Su mejor partido del curso fue ante el Estrella Roja en la Euroliga. Aquel día el Madrid perdió, pero Taylor firmó 7/10 en triples. Importante en el playoff ACB.

Rudy Fernández (aprobado). Tiene 32 años y ha tenido que pasar por quirófano tres veces por la espalda. Este curso ha abandonado un poco su rol anterior y se ha dedicado a labores de intendencia. Sigue siendo un gran defensor, pero le falta la explosividad de hace años en ataque. Aún así fue el salvador del Madrid en el primer partido de la final (19 puntos). 

Othello Hunter (aprobado). Con el fichaje del pívot, parecía que el Madrid había encontrado un jugador de peso en la pintura, un muro, algo que había faltado los últimos años. Ha jugado partidos muy buenos, pero la impresión general es que su rol ha sido muy secundario. Despierta alguna duda; de ahí que su futuro sea una incógnita.

Jonas Maciulis (aprobado). Ha sido una temporada dura para el lituano. Luces y sombra para el que apuntaba a titular del equipo (como especialista defensivo) y que ha visto como Jeff Taylor le ha adelantado y ha terminado jugando muchos minutos. Uno de los mejores tiradores de tres del equipo, pero que no ha estado tan fino.

Andrés Nocioni (aprobado). Hace unos meses anunció que sería su última temporada como profesional. El Chapu es sinónimo de carácter y ha tenido sus momentos a lo largo de la temporada. Importantísimo en el triunfo ante el MoraBanc de la Copa: 11 puntos (y 8 rebotes) en 15 minutos. Por ejemplo.

Trey Thompkins (aprobado). Con tres extracomunitarios en el equipo (Ayón, Randolph y él), ha sido el damnificado en la Liga Endesa. Sólo seis partidos en la temporada regular y baja en el playoff. Además, estuvo lesionado. Eso sí, Laso confía en él y si Randolph obtiene el pasaporte esloveno seguirá.

Dontaye Draper (suspenso). El jugador que no llega al 5, pero porque su paso por el Madrid esta temporada ha sido confuso. En el playoff, sólo ha tenido minutos en cuatro partidos: los tres de cuartos ante el MoraBanc Andorra y el segundo frente al Unicaja. No ha tenido ni peso ni confianza en el equipo. Una incógnita.

Álex Suárez (sin calificar). No ha jugado lo suficiente como para hacer una valoración. En la Euroliga ni llegó a debutar. Un año en blanco para el ex de la Penya que no seguirá en el equipo la próxima temporada.