BALONCESTO EUROPEO

Bartzokas, con un pie en Rusia: Khimki y Unics, interesados

A pesar de su mala temporada en el Barcelona, en Europa no olvidan su bagaje. El técnico podría dirigir al Khimki, que el próximo curso estará en la Euroliga.

0
Bartzokas, con un pie en Rusia: Khimki y Unics, interesados
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Georgios Bartzokas no dejó buena imagen en su paso por España. El Barcelona cayó en semifinales de Copa, no se clasificó para el playoff de la Euroliga y fue derrotado por el Valencia en los cuartos de la Liga Endesa; por lo tanto, su historia con el equipo azulgrana terminó antes de tiempo. Hace dos semanas el Barcelona anunciaba un secreto a voces: el técnico no seguiría en el equipo.

Pero en Europa no olvidan su trayectoria. Le ganó la Euroliga al Madrid al frente del Olympiacos en 2013 (en un partido en el que el equipo griego remontó 17 puntos) e hizo historia en el curso 2015-16 al meter al Lokomotiv Kuban en la Final Four de la Euroliga. En Rusia dejó muy buena imagen y, por eso, dos equipos de allí pelean por él. Según informa Eurohoops, el Khimki estaría interesado en que el griego fuera el sustituto de Ivanovic en el banquillo. Otro equipo, el Unics Kazán, también se habría fijado en Bartzokas, pero el Khimki estará la próxima temporada en la Euroliga (ha sido el mejor clasificado en la VTB sin contar al CSKA de Moscú, con plaza fija), lo que podría primar en la decisión del exazulgrana.