DRAFT 2017

No hay más misterios: Markelle Fultz será número 1 del draft

Los Celtics y los Sixers esperan cerrar este lunes el acuerdo por el que el pick 1 iría a Philadelphia, que ya tiene decidido que el base será su elegido.

0
No hay más misterios: Markelle Fultz será número 1 del draft

Según anuncia el periodista Adrian Wojnarowski, el trato entre los Sixers y los Celtics estaría cerrado, a falta de oficilizarlo este lunes. Los Sixers recibirían el número 1 de Boston en el draft de la próxima semana (en la madrugada del jueves 22) para así elegir al base Markelle Fultz. A cambio, los Celtics se quedan la tercera selección de este año y la primera para el próximo draft, que los Lakers le deben a los Sixers, siempre que sea entre el número 2 y el 5 (está protegida). Si no,  la primera ronda del draft de 2019 que los Kings le deben a los Sixers sería suya.

Fultz estuvo en Philadelphia este sábado para reunirse y trabajar con los Sixers, una visita que no se habría producido si éste acuerdo no estuviera hecho (Embiid y Saric, incluso colgaron una fotografía enseñándole su sitio en el vestuario al base). Fultz también había llamado la atención de  los Lakers. La franqucia de oro y púrpura habría intentado también hacerse con el número 1, pero la oferta que los Sixers podían plantearle a los Celtics era mucho mejor.

Por lo tanto, Fultz, el base de los Washington Huskies que creció 18 centímetros (este curso ha promediado 23,3 puntos, 5,9 asistencias y 5,7 rebotes), será el número 1 del draft y todo apunta a que Lonzo Ball se saldrá con la suya y jugará en las Lakers (tienen la segunda elección). Los Celtics, que se quedan con esa elección 3 de los Sixers, podrían decidirse por Jayson Tatum o Josh Jackson.