DRAFT 2017

Zach Collins: la Final Four de la NCAA le llevó hasta la lotería

Potencial ilimitado en los dos lados de la cancha, muchísima energía y unas cuantas dudas para el ya ex de Gonzaga.

0
Zach Collins: la Final Four de la NCAA le llevó hasta la lotería

Los Sacramento Kings (el pick se marcha a Portland a cambio del 15 y el 20) han elegido con el número diez del draft 2017 a Zach Collins.

Perfil

Pívot, 19 años, Universidad de Gonzaga. La temporada de Zach Collins tuvo de todo, pero casi todos nos quedamos inevitablemente con un enorme final (13+14+6 tapones en las semifinales: fue clave). El pívot de los Bulldogs es un siete pies con muchísimo potencial en los dos lados de la cancha. En defensa es muy largo e incómodo para el rival, buen taponador y podría ser eficaz en ayudas cortas. En ataque lo tiene casi todo: buen tiro de media distancia (desde muy arriba; potencial para lanzar de tres), talento y chispa para aportar en el poste y una gran capacidad reboteadora empujada por su intensidad. En la NBA necesitará muchos más kilos para competir en el 'cinco' y también tendrá que aprender a cuidar las faltas, que fueron su talón de Aquiles en el Campeonato Nacional.

Estadísticas 2016/17: 10 puntos y 5,9 rebotes.

¿Quién es Zach Collins?

Si no hubiera sido por esos partidos al final del March Madness, Collins podría haber esperado un año más para dar el salto al baloncesto profesional, un año en el que hubiera tenido que demostrar la consistencia que le faltó en su primera y única temporada en Gonzaga (¿Top-5 en 2018?). Nació en Las Vegas en 1997 y ha pasado casi toda su vida en Nevada. En 2015 jugó el mundial sub-18 de baloncesto 3x3 después de ganar la competición nacional.