LIGA ENDESA

El Valencia renueva a Rafa Martínez, San Emeterio y Vives

El campeón ha ejecutado las cláusulas de renovación de los tres jugadores españoles. Ellos tres, Dubljevic, Sastre, Oriola y Abalde, con contrato.
Barcelona vs Valencia Basket en directo online

0
Rafa Martínez, San Emeterio y Vives.
MANUEL BRUQUE EFE

El Valencia Basket ha empezado a planificar la temporada que viene, unas horas después de celebrar la primera Liga de su historia. El club ha comunicado a Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives que ejecutan la cláusula de sus contratos para renovar por una temporada más, por lo que jugarán la próxima temporada en el conjunto taronja, a no ser que algún club (como pudiera ser el caso de Vives) pagara un traspaso para llevárselo.

Además de estos tres jugadores nacionales, otros tres tienen contrato en vigor. Son los casos de Pierre Oriola, Joan Sastre y Alberto Abalde, que este año ha estado cedido en el Joventut de Badalona pero a partir de pretemporada se incorpora a la disciplina del conjunto de La Fonteta. La mayoría del resto de jugadores tienen una cláusula similar y el club puede prolongar sus contratos una temporada más. Aunque de momento no se han pronunciado. El caso de Bojan Dubljevic, MVP de la final, es peculiar. Tiene contrato aunque muchos pretendientes. Él ya ha declarado muchas veces que quiere seguir en Valencia. Habrá que negociar.

El tema del técnico es otro de los caballos de batalla. Ayer hubo una reunión a tres bandas entre Paco Raga, consejero delegado; Chechu Mulero, director deportivo; y Pedro Martínez. De momento no hay fumata blanca. El club y técnico se van a dar un par de días para decidir. Ayer, el técnico no estuvo en la comida de la plantilla debido a un asunto familiar. Mientras, Txus Vidorreta espera en Tenerife a que se tome una decisión aunque el vasco va a empezar a trabajar en la confección de la plantilla del equipo canario.