DRAFT NBA 2017

Los 10 peores números 1 de draft de la historia en la NBA

Pervis Ellison (número 1 del draft de 1989 por Sacramento Kings): los de california se la jugaron con él por delante de Glen Rice, Tim Hardaway, Shawn Kemp o Vlade Divac, entre otros, y apenas pudieron contar con sus servicios por culpa de las lesiones antes de traspasarle a Washington.

Foto:

Actualizado:

Joe Smith (número 1 del draft de 1995 por Golden State Warriors): elegido por delante de Rasheed Wallace, Kevin Garnett, Antonio McDyess, Jerry Stackhouse o Michael Finley. Nunca logró ser en el baloncesto profesional la estrella que había despuntado en la Universidad de Maryland.

Foto: Joe Smith, número 1 del draft de 1995 por Golden State Warriors.

Actualizado:

Kwame Brown (número 1 del draft de 2001 por Washington Wizards): seleccionado por delante de Pau Gasol y Tony Parker, por ejemplo, estiró más de doce años su carrera y pasó por siete equipos. Ganó 64 millones en contratos y nunca promedió más de 10,4 puntos y 7,4 rebotes por partido.

Foto: JIM BOURG

Actualizado:

Michael Olowokandi (número 1 del draft de 1998 por Los Angeles Clippers): se llevó el 1 en un draft en el que estaban Mike Bibby, Antawn Jamison, Vince Carter, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Rashard Lewis… No brilló en sus cinco años en LA y viajó después de Minnesota a Boston.

Foto: STEVE DIPAOLA

Actualizado:

Greg Oden (número en 2007 por Portland Trail Blazers): las lesiones no dejaron ni florecer la carrera del que estaba llamado a ser el Bill Russell de esta era. Los Blazers, seguramente el equipo maldito del draft por excelencia, se la jugó con él por delante de Kevin Durant.

Foto: LUCY NICHOLSON

Actualizado:

Andrea Bargnani (número 1 del draft de 2006 por Toronto Raptors): ha dejado un rastro de ocasión perdida, de talento desaprovechado tras unos tiempos prometedores en Toronto. De su draft salieron LaMarcus Aldridge, Brandon Roy, Rajon Rondo, Kyle Lowry y Paul Millsap.

Foto: MARK BLINCH

Actualizado:

Anthony Bennett (número 1 en 2013 por Cleveland Cavaliers): una sorpresa, elegido por delante de Victor Oladipo o un Nerlens Noel. Después de los Cavs pasó por Timberwolves, Raptors, Nets e o incluso en Europa con el Fenerbahçe.

Foto: Nathaniel S. Butler

Actualizado:

Art Heyman (número 1 del draft de 1963 por New York Knicks): los Knicks dejaron escapar a Nate Thurmond, que acabó en el Hall of Fame y en la lista de los 50 mejores de la historia. Heyman solo estuvo tres temporadas en Nueva York antes de marcharse a jugar a la ABA.

Foto:

Actualizado:

Kent Benson (número 1 del draft de 1977 por Milwaukee Bucks): no es fácil ser el número 1 del draft en el que fue elegido Bernard King. Y menos si eres un pívot de casi 2,10 que había tenido un enorme éxito en la Universidad de Indiana para no llegar jamás en la NBA a desplegar su potencial.

Foto:

Actualizado:

LaRue Martin (número 1 del draft de 1972 por Portland Trail Blazers): antes que McAdoo, Westphal… y Julius Erving. De LaRue se esperaba que fuera un pívot de época pero solo aguantó cuatro temporadas en la NBA y en la mejor (1974-75) apenas promedió 7 puntos y 5 rebotes por partido

Foto:

Actualizado:

10 / 10