SIMPOSIO EN BARCELONA

Aíto reúnirá el jueves un elenco magistral en un debate único

La Fundación Aíto García Reneses lo organiza en el Museo Olímpico bajo el lema: "Un baloncesto lo más inteligente posible: la visión europea"

Barcelona
0
Aíto reúnirá el jueves un elenco magistral en un debate único

La Fundación Aíto García Reneses (AGR), que preside el entrenador madrileño, actual técnico del Alba Berlín, organiza el jueves, dia 22 a partir de las 19:30 horas, en el auditorio del Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antonio Samaranch' de Barcelona, el simposio denominado. "Un baloncesto lo más inteligente posible: la visión europea".

El propio Aíto García Reneses será el ponente principal en e acto presentado por el periodista de TV3-Televisión de Catalunya, Lluis Canut. La introducción correrá a cargo de Josep Monrás, alcalde de Mollet del Vallés (Barcelona) que este año ostenta la distinción de 'Ciudad Europea del Basket 2017'

Además de Aíto García Reneses los ponentes serán: Eduard Portela, Presidente Honorifico de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB); Salvador Alemany, presidente de Abertis y ex presidente de la sección de baloncesto del FC Barcelona; Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga; Rafa Jofresa, presidente de la Asociación de Jugadores (ABP) y  Jose Antonio Martín Bertrán (Árbitro Internacional)

Como invitados estarán los entrenadores Pedro Martinez (ex Valencia Basket), Sito Alonso (FC Barcelona), Luis Casimiro (Gran Canaria) y  Diego Ocampo (Joventut),  junto a Richard Stokes (Director árbitraje Euroliga) y Ed Scott (Director de Operaciones de la Euroliga).

La primera parte del simposio tratará del reglamento arbitral y la aplicación de nuevas normativas coom punto central de debate.

La segunda parte se centrará en la Liga Universitaria, presentada por Salvador Alemany y contará con la presencia del representante de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas y del Vicerector de Política Academica y adjunto al Rector de la Universidad Ramón Llull, Jordi Riera.