EUROBASKET (F) | ESPAÑA - LETONIA

España se medirá a Letonia en los cuartos del Eurobasket

El equipo báltico se deshizo en los octavos de Serbia, vigente campeona y medalla de bronce en Río. El partido, el jueves a las 18:00 (Teledeporte).

0
Lucas Mondelo, durante un el partido contra Ucrania de este Eurobasket femenino 2017.
MILAN KAMMERMAYER EFE

La Selección se enfrentará este jueves a Letonia (18:00, Teledeporte) en los cuartos de final del Eurobasket femenino de la República Checa. El equipo báltico se deshizo en octavos de Serbia (75-70), vigente campeona y bronce olímpico, con 19 puntos de Vitola y 18 de Steinberga. España se saltó esta ronda al finalizar primera de su grupo y llegará al cruce tras dos días de descanso. “Me preocupa que haya una pequeña pérdida de ritmo, pero creo que nos va bien tener un día de 'no baloncesto' tras un mes y medio concentradas. Algo que va unido a la larguísima temporada que han tenido muchas de nuestras jugadoras”, dijo Lucas Mondelo.

Es la quinta vez en su historia que la Selección se cuela entre los ocho mejores equipos del torneo continental. La tercera consecutiva. Solo Turquía y Francia tienen una trayectoria tan exitosa. “Malacostumbramos a la gente. Estar en esta fase tantos años seguidos es muy difícil. Hay un crecimiento de los rivales, muchos ellos con nacionalizadas”, continúa un entrenador que enlaza triunfo tras triunfo en todos los cuartos que ha disputado al frente de la Selección: Eurobasket 2013 y 2015 ante la República Checa y Montenegro, respectivamente, Mundial 2014 frente a China y los Juegos de 2016 contra Turquía. Un 100% de efectividad.

Las dos últimas veces pudimos quedarnos fuera. Tenemos claro que todo está igualado, que la frontera entre el éxito y el fracaso es una línea muy delgada y que debemos estar al 100% para desequilibrar mínimamente esa balanza”, subraya. El técnico contará, en principio, con todos sus efectivos para el partido frente a Letonia ya en Praga tras disputar la primera fase en Hradec Kralove.