CLEVELAND CAVALIERS

Lío en los Cavs: adiós a Griffin, LeBron decepcionado y... ¿medio equipo en el mercado?

La inesperada salida del General Manager en una jornada de negociaciones ha disparado todas las alarmas en Ohio.

0
Lío en los Cavs: adiós a Griffin, LeBron decepcionado y... ¿medio equipo en el mercado?
Robert Reiners AFP

Cuando el mundo NBA fantaseaba con unos Cavaliers con Jimmy Butler o con Paul George, la bomba llegó desde las oficinas de Ohio: David Griffin, General Manager y arquitecto del equipo que ha llegado a tres finales seguidas y que fue campeón en 2016, dejaba Cleveland después de una jornada de negociaciones en la que, según The Vertical, no fue capaz de llegar a un acuerdo sobre la dirección de futuro de la franquicia con el propietario mayoritario.

Griffin escribió en su mensaje de despedida que el adiós era mutuo (vía ESPN), pero parece claro que se trata de un cara a cara con Dan Gilbert que el propietario cerró con carpetazo y a otra cosa. Griffin, muy bien considerado en la liga y con el apoyo de LeBron, deja el equipo en un momento clave, con varias negociaciones sobre la mesa que podrían suspenderse sin el GM al mando.

Gilbert ya ha pensado en siguiente movimiento para sus oficinas, que podría ser Chauncey Billups. El que fuera campeón de la NBA con los Pistons llegaría con el cargo de Presidente de Operaciones y sería el encargado de nombrar un nuevo General Manager.

La decepción de LeBron

Lo peor de la actual situación son seguramente los tiempos. No solo es un momento clave en lo que al mercado se refiere, sino también una época en la que se empieza hablar de una posible salida de LeBron James en 2018 rumbo a Los Angeles.

Pese a que no son más que rumores con poca base todavía, desde Sports Illustrated ya publican la salida de Griffin como la excusa perfecta para que LeBron deje Cleveland por segunda vez. Según las fuentes de Howard Beck (Bleacher Report), el alero de los Cavs estaría "decepcionado" y muy "preocupado" por lo que la marcha de Griffin podría significar en el futuro a corto plazo de la franquicia. No pinta bien...

¿Medio equipo en el mercado?

Con Jimmy Butler y Paul George como principales objetivos, los Cavaliers podrían verse obligados a poner encima de la mesa el nombre de Kevin Love. La franquicia de Ohio no tiene muchas piezas atractivas más allá de los grandes nombres y está intentando negociar traspasos a tres bandas en los que un tercer equipo pudiera aportar valor para Bulls o Pacers.

Además de Love, que siempre está en el centro del huracán de los rumores, también han aparecido ya los nombres de Iman Shumpert y Channing Frye. Y Sam Amico (FOX) se ha atrevido incluso a mencionar a Kyrie Irving, aunque esto último parece más humo que otra cosa...

Lío en Cleveland.