SAN ANTONIO SPURS

Pau Gasol será agente libre, pero desea seguir en San Antonio

Según Adrian Wojnarowski (The Vertical), el internacional español no ejercerá su opción de jugador (16,2 millones). Su deseo es firmar un nuevo contrato con los texanos.

0
Pau Gasol, antes de un partido contra los Phoenix Suns de esta temporada.
Mark Sobhani NBAE via Getty Images

Pau Gasol no ejercerá la opción de jugador por 16,2 millones para renovar con los San Antonio Spurs y se convertirá en agente libresegún Adrian Wojnarowski (The Vertical). El internacional español llegó a El Álamo desde Chicago el pasado verano con un contrato de 1+1 y 30 millones.

La intención Gasol, señala el periodista, es volver a firmar un nuevo contrato con los texanos por más años. Los Spurs, por su parte, ven la posibilidad (y esa es su intención) de contar con el ala-pívot en el futuro, pero por un menor salario. Esto les permitiría reducir su margen salarial, tener más dinero en la hucha y sondear con mayor libertad el mercado con un gran objetivo: Chris Paul. Con el base en plantilla y la más que probable continuidad del español, los texanos tendrían armas (veremos si suficientes o no) para hacer frente a los Warriors en el Oeste y a los Cavaliers en el Este.

Los Spurs y sus salarios

Los Spurs sumaron esta temporada 112 millones en salarios (Hoopshype), 18 por encima del tope y a uno de pagar impuestos de lujo. Para la temporada 2017-18 se espera que el margen salarial ronde los 101 millones y ahora mismo (sin David Lee ni Gasol), San Antonio tendría comprometido 73,2. El techo para los impuestos de lujo será de 121.