CLEVELAND CAVALIERS

Irving podría ser el siguiente en dejar Cleveland si LeBron se va

Si el 'Rey' abandona Ohio en 2018, el base podría seguir sus pasos. Ve a Chicago como un destino interesante. Si bien Jimmy Butler podría recalar en los Cavs este mismo verano...

0
Kyrie Irving bota el balón durante un partido de las Finales 2017.
EZRA SHAW AFP

La inesperada salida de David Griffin (el arquitecto de estos Cavaliers que han disputado de manera consecutiva las tres últimas Finales) no ha hecho otra cosa que alimentar los rumores de una posible marcha de LeBron James a Los Ángeles en el verano de 2018. Los intereses comerciales del de Akron se encuentran en la megalópolis californiana, precisamente la ciudad en la que la mujer del jugador quiere establecer su residencia. Esta posible nueva espantada de 'King' James en julio del próximo año podría desencadenar el derrumbe definitivo del proyecto que dio a Cleveland en 2016 el primer anillo de su historia.

Según las informaciones de Joe Cowley ('Chicago Sun-Times'), Kyrie Irving sería el primero en seguir los pasos de LeBron y abandonar Ohio. El base, con contrato en vigor hasta junio de 2020, ha comentado a algunos de sus excompañeros en la selección de Estados Unidos que se plantea forzar un traspaso si los Cavaliers dejan de ser competitivos tras la probable salida de James en 2018.

Kyrie Irving y LeBron James.

Próximo destino... ¿Chicago?

Según las fuentes de Fowley, el MVP del all star en 2014 ve a Chicago como un destino interesante en el que recalar si decide abandonar el equipo que le drafteó con el número en 2011.

Butler prefiere Cleveland a Minnesota

Aunque esta posibilidad podría dejar de existir si Jimmy Butler abandona antes los Bulls. Precisamente el alero está protagonizando buena parte de los rumores en los días previos al draft que se presenta muy movidito. El mismo 'Chicago Sun-Times' apunta que el propio Butler primaría el jugar en los Cavaliers a los Timberwolves en la temporada 2017-18 si finalmente decide abandonar Chicago en las próximas semanas. Todo un laberinto repleto de condicionantes. Habrá que esperar a los próximos días (y meses) para comprobar si únicamente se trata de humo o por el contrario hay una base real detrás.