NEW YORK KNICKS

Los Suns rechazan dar a Booker y el nº4 a los Knicks por Porzingis

Según medios de Arizona, Phil Jackson habría ofrecido al letón a Phoenix. Parece que en Manhattan van en serio con la idea de traspasarle.

0
Devin Booker lanza a canasta ante Kristaps Porzingis.
Christian Petersen AFP

Kristaps Porzingis decidió plantar a Phil Jackson en la reunión que sirvió como punto y final al ejercicio 2016-17 de los Knicks. Una decisión que, según parece, terminó por colmar la paciencia del presidente del franquicia. Desde entonces, y en algo más de dos meses, ningún miembro del cuerpo técnico de los Knicks ni de la dirección deportiva se han puesto en contacto con el letón. Un distanciamiento que ha hecho que en Manhattan barajen la posibilidad de poner en el mercado al hombre llamado a liderar su regreso hacia la élite. Según las informaciones de Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), Jackson está dispuesto a traspasarle y a dar un giro de 180º a un proyecto que podría acabar contando con Lauri Markkanen. El finlandés, de condiciones similares a las de Porzingis (ambos son grandes tiradores y presentan un notable manejo de balón a pesar de su elevada altura), cenó con Phil este mismo lunes y podría acabar convirtiéndose en la gran apuesta neoyorquina de cara al draft de esta semana: cuentan con el 'pick' 8.    

RELACIONADO | La historia de Markkanen, el 'nuevo Porzingis'

Según los medios estadounidenses son varios los equipos que ya habrían expresado su interés en uno de los jugadores con más futuro de la NBA (Kristaps cumplirá 22 años el próximo 2 de agosto). Uno de ellos serían los Celtics, quienes podrían ofrecer entre otras piezas a un Josh Jackson que gusta mucho en el Madison (también en Chicago) y al que se especula que elegirán con el número tres.

Sin embargo, el periodista de 'Arizona Sports' John Gambadoro desvelaba el que sería el primer ofrecimiento formal del ala-pívot por parte de los Knicks. Le habrían ofrecido a los Suns a cambio de Devin Booker (compañero de draft de Kristaps tras ser escogido con el número 13) y al 'pick' 4 de este 2017. Una oferta que en Phoenix habrían rechazado. Booker, quien anotó 70 puntos en Boston en su segunda temporada NBA (una barbaridad, no en vano es el sexto jugador que llega a esta cifra en un partido de la mejor Liga del planeta), es el jugador llamado a liderar el renacer de los Suns. No están dispuestos a desprenderse de esta perla a cambio de otra. Sobre todo si también tienen que renunciar a una elección tan alta en un draft que viene cargado de talento. Lo que sí parece claro es que Phil Jackson va en serio: quiere deshacerse de Porzingis y sacar tajada por él.